Reina Hippolyta, Madre de Wonder Woman.



PRIMERA APARICIÓN.   
                                                                             

CLÁSICA:
Golden Age, Tierra Dos- All Star Comics # 8 (Diciembre, 1941).
Silver Age, Tierra Uno- Wonder Woman v1 #98 (Mayo, 1958).

POST-CRISIS: Wonder Woman vol.2 # 1 (Febrero 1987).
ACTUAL: Wonder Woman vol.4 #2 (Octubre 2011)

COMO LA MUJER MARAVILLA:
Golden Age, Tierra Dos- Sensation Comics #26 (Febrero, 1943).
POST-CRISIS: Wonder Woman vol. 2 #128 (December, 1997).

CREADORES: William Moulton Marston & Harry G. Peter. 

NOMBRE VERDADERO: Hippolyta.
LUGAR DE NACIMIENTO: Su primer Nacimiento fue en un lugar no especificado hace 32.000 años, para después renacer hace mas de 3.200 años por la bendición de la diosa Hera, en la antigua Grecia.
AFILIACIONES: Themyscira, Justice Society of America, All-Star Squadron, Justice League
ALIAS: Wonder Woman, Polly.
FAMILIA: Antiope (Hermana), Diana / Wonder Woman (Hija), Donna Troy (Hija), Terrence Long (Yerno, fallecido).
HABILIDADES: Fuerza, Velocidad, y Resistencia superior al promedio, no envejece, y es inmortal.

Hipólita es la Reina de las Amazonas, y madre de Diana, a tenido varias versiones dentro de la mitología de DC Comics. pero primero les voy a comentar brevemente de la Hipólita de la mitología griega, (de la cual no hay una historia definitiva), pues es en quien se baso el Doctor Marston para crear a la Mama de Wonder Woman.

Hipólita - Mitología Griega.


En la mitología griega, Hipólita (en griego antiguo Ιππολύτης) es la reina amazona, dueña de un cinturón mágico que le había regalado su padre, Ares, el dios de la guerra.
El noveno trabajo de Heracles fue obtener el cinturón, a petición de Admete, la hija de Euristeo. En una versión de la historia, Hipólita se enamoraba de Heracles y le daba el cinturón voluntariamente. De acuerdo con otra Heracles obtenía el cinturón secuestrando a la hermana de Hipólita, Melanipa, y exigiendo el cinturón como rescate, y liberándola tras conseguirlo.
Después de que Heracles obtuviese el cinturón, Teseo, uno de los compañeros de Heracles, secuestra a Antíope, otra hermana de Hipólita. Las amazonas atacan entonces (porque Hera, la enemiga de Heracles, había difundido el malintencionado rumor de que Heracles estaba allí para atacarlas o secuestrar a Hipólita), pero Teseo y Heracles escapan con el cinturón y con Antíope. Según otra versión, Heracles mata a Hipólita en su huida. Para rescatar a Antíope, las amazonas atacan Atenas pero fracasan, muriendo en algunas versiones Antíope durante el ataque.
En muchas versiones Teseo se casa con Antíope o con Hipólita, teniendo un hijo llamado Hipólito. Teseo terminaría casándose con Fedra, bien tras haber abandonado a su anterior esposa, o tras la muerte de ésta en el parto. En la versión en la que Teseo está casado con Hipólita y la abandona, ésta intenta vengarse llevando a las amazonas a la boda de Teseo y Fedra con la intención de matar a todos, aunque fracasa al ser asesinada, según las versiones, por los hombres de Teseo o por Pentesilea, otra amazona.

Hipólita en las Constelaciones.

Cuando el sol está en la constelación de Aries, la constelación de Andrómeda se pone. Esta última, que parece tener una larga falda, se considera femenina en la mitología griega. Tiene también tres brillantes estrellas cercanas alineadas, que dan la impresión de ser un cinturón (como las tres de estrellas de la constelación de Orión).
La constelación completa parece tener algo sujeto a su parte superior, que en el mito griego del sacrificio de Andrómeda se identifica con una cadena. Otras historias lo identifican con una espada (descartando las partes de la cadena que forma parte de la constelación), dando a entender que la constelación es una guerrera amazona, probablemente Hipólita.
Hacia la dirección del tránsito del sol, tras Andrómeda, están las Pléyades, consideradas en la mitología griega siete hermanas. Tras obtener el cinturón de Hipólita, Heracles tuvo que enfrentarse a una banda de mujeres (más amazonas).




Eso es brevemente Hipólita en la mitología Griega, y como podrán ver no estaban muy de acuerdo con que sucedía con ella, lo único que esta mas o menos claro, es el asunto de que Hércules fue a quitarle el cinturón magico, y que ella era la Reina de las Amazonas, el resto son historias contradictorias. Ahora lo que nos interesa. La Reina Hipólita, Madre de La Mujer Maravilla.


Versiones de La Edad de Oro y la Edad de Plata.
 



El personaje de Hipólita apareció por primera vez en el All-Star Comics N º 8 ( 1941 ), el  mismo comic que presentó a su hija, la Mujer Maravilla . Esta versión original tenia el cabello negro. Según esta historia, Hipólita y las amazonas en los días de la antigua Grecia vivían en "Amazonia", hasta que fueron engañados y derrotados por el semidiós Hércules , que fue enviado por Ares dios de la guerra, tambien conocido como Marte. Hipólita derroto a Hércules con la ayuda del cinturon magico que incrementa su fuerza, pero Hercules se las arreglo para seducirla y robarle el cinturon. Esto hizo que las Amazonas perdieran el favor de su diosa patrona, Afrodita . Finalmente, ella y las demás amazonas fueron perdonadas, pero deberían llevar por siempre brazaletes para recordar a las cadenas que a las que una vez que estuvieron atadas. Para recuperar su libertad, las amazonas se vieron obligados a abandonar el mundo de los mortales y seguir adelante, llevadas a la Isla Paraiso. Aquí se estableció una sociedad, libre de la maldad del mundo del hombre. Mientras permanecieran en la isla y la Reina Amazona Hipólita había recuperado su cinturon, las Amazonas eran inmortales mientras estuvieran en la Isla.


La mayor parte de la Edad de Oro , Hipólita se mantuvo en la paradisíaca isla rara vez interactúan con el mundo moderno que su hija visitó. Su papel era el de la reina de las amazonas, ser Madre y Maestra de Wonder Woman. Se dedicó a las diosas del Olimpo, y particularmente, a la protectora de las amazonas, Afrodita, y era firme sobre la regla de que ningún hombre se le permitiría poner un pie en la Isla Paraíso. pero en una historia memorable publicada en Sensation Comics #26 Hipólita viaja al mundo de los hombres y por algún tiempo asumió el papel de Wonder Woman. Que fue la primera aparición de la Villany Inc, pues la Mujer Maravilla habia sido secuestrada para atraerla a una trampa. Cuando DC Comics introdujo el concepto del Multiverso, se determinó que esta Hipólita vivió en la Tierra-Dos. Esta encarnación de Hipólita fue abandonada en el #97 de los cómics originales de la Mujer Maravilla, (la época de Oro termina en el #97 y los personajes de esa era son conocidos como las versiones de tierra dos, y en el #98 inicia la era de plata, y los personajes de esta era son conocidos como los de tierra uno).

SC #26 primera aparición de Hipólita como Wonder Woman
La Mujer Maravilla de la imagen es Hipólita.



Primera aparición en la época de plata.
La Hipólita de la Edad de Plata que continuó después, tenía el pelo rubio. Su historia fue más o menos similar a la de su encarnación de la Edad de Oro, a pesar de algunas historias importantes de la Edad de Plata, era muy poca la diferencia de "la original. Por ejemplo, sabemos que Hipólita dio a luz a una segunda hija de arcilla, una mujer de color llamada Amazona Nubia, que era la hermana gemela de la Mujer Maravilla hasta que fue asesinada por el dios Ares. También fue la madre adoptiva de Donna Troy, quie fue salvada de un incendio y llevada a la Isla Paraiso por la Mujer Maravilla. Como antes, el papel de Hipólita en la Edad de Plata era de la Reina de las Amazonas, y Madre y Maestra de Wonder Woman. Con frecuencia a interactúado con su hija, así como le ha dado apoyo a los personajes de la época como Wonder Girl y Wonder Tot. De acuerdo con el calendario DC de 1976 , Hipólita nacio un 08 de enero.







Hipólita borrando la memoria a Diana.
Hipólita también a tenido participación en eventos que ha sacudido en muchos aspectos la vida y continuidad de la Mujer Maravilla de Tierra-1. Enfurecida de que su hija, al recuperarse de una amnesia sufrida, fuera sometida a unas pruebas por la Liga de la Justicia para demostrar su aptitud para hacerla de nuevo parte del equipo, creó su propia prueba que involucró a la resurrección de Steve Trevor para liderar a un asalto a la Isla Paraiso. La diosa Afrodita consintió el deseo de Diana de que Steve siguiera viviendo (aunque posteriormente se descubrió que Eros fue quien reanimo el cuerpo de Steve Trevor). Después de que Steve fue asesinado una vez mas, Diana regresó a su casa llena de ira, Hipólita borro cualquier recuerdo que tenía de él (para evitar que sufriera). Cuando un Steve Trevor salió de un universo paralelo al cruzar las barreras entre los mundos y se estrelló en la Isla Paraíso, Hipólita le preguntó a Afrodita si podia alterar la memoria de todo el mundo para permitir que el recién llegado Steve Trevor se integrara a la vida en la Tierra-1.





Las dos versiones de Hipólita podian ver el pasado y el futuro atravez de una esfera mágica. En 1985,  la miniserie Crisis en Tierras Infinitas reviso y combino la historia de las Tierras múltiples en un solo mundo. La versión moderna de Hipólita combina elementos de sus encarnaciones anteriores y tiene un papel de suma importancia en la serie.



Versión Post-Crisis en las Tierras Infinitas. (Esta versión ya esta desactualizada por los eventos ocurridos en la mini-serie Flashpoint)


El Origen. 



Resurrección  de las Amazonas 3.200 años A.C.
Los orígenes de Hipólita fueron sometidos a una revisión después de que el escritor George Pérez fuera encargado de la modernisacion de la Mujer Maravilla en 1987. y esto es parte de la continuidad actual, Hipólita y todas las demas amazonas Themyscirianas fueron creadas por primera vez por un selecto grupo de diosas, que incluye a Artemisa , Atenea , Hestia , Deméter y Afrodita. Se llevaron las almas de algunas mujeres, que fueron masacradas a lo largo del tiempo por manos humanas y fueron envíadas al centro de la mar Egeo. Hipólita murió asesinada hace 32.000 años, estando embarasada. Las almas de los cuerpos comenzaron a formarse fuera de arcilla que esta presente en el fondo del mar. Una vez en tierra, las Amazonas se convirtió su cuerpo de carne y hueso. La primera en salir a la superficie fue Hipólita, quien fue nombrada Reina de las amazonas, en esta versión, Hipólita fue alta, de estatura promedio de 1,79 pesaba unos 62 kg, tenía el cabello corto y negro se veía más o menos con la imagen que tendria en el futuro su hija. La segunda Amazona en despertar fue su su hermana Antiope que fue nombrada segundo al mando. Cada diosa que participó en la creación de las Amazonas las bendecida con un regalo personalizado: habilidades para la caza (Artemis), la sabiduría (Atenea), hogares confortables (Hestia), grandes cosechas (Demeter) y de la belleza interior y exterior (Afrodita). Como símbolo de su liderasgo, las diosas dieron a Hipólita y Antíope el cinturón dorado de Gea (uno a cada una), que aumentan su fuerza y sus habilidades en el extremo. Las amazonas fundaron la ciudad de Themyscira en Anatolia y llegó a ser conocidas como las guerreras de la paz en Turquía , Grecia y Roma.

La Violación. 
El celoso y vengativo dios Ares, tratando de ocultar su nombre por la invasión y caseria de las amazonas utiliso a su medio hermano, Hércules, para que robara el Cinturón de Oro de Gaia. Cuando Hércules llegó por primera vez en la presencia de las Amazonas en busca de el cinturon, Hipólita se reunió con él fuera de la ciudad y trató de razonar con una negociación pacífica. Cuando esto no tuvo éxito, Hércules atacó a la reina de las amazonas, con la ventaja de su fuerza. Hipólita inmediatamente cambió la situación mediante el uso de su sabiduría y habilidad en el combate para derrotarlo. Aún así y en la búsqueda de la paz, Hipólita invito Hércules y sus hombres en su ciudad natal para celebrar una amistad potencial con un banquete. Ocultando su enojo, Hércules aceptó la invitación.



Hércules Sometiendo a Hipólita.
Una vez dentro de su fortaleza, Hércules y sus hombres drogaron el vino que las amazonas estaban bebiendo, haciéndolas prisioneras. Después de robarle la Faja de Oro a Hipólita abusaron y violarón a las amazonas, la misma Hipólita fue violada por Hercules, Hipolita le rogó Athena para ayudarles a escapar de sus captores. Athena acepto con la condición de que las amazonas no se vengaran de Hércules y sus hombres, pues seria una muy baja acción para los ideales y el honor en los que siempre han creido las Amazonas. Hipólita aceptó de mala gana, había roto las cadenas del Amazonas y el efecto de la droga en el vino se había ido. Una vez fuera de su estado de oscuridad, las amazonas se vieron llenas de odio y deseos de venganza. Rompiendo la promesa que hizo con Athena Hipólita, las amazonas comenzaron a masacrar a sus captores, pero se enfurecieron al enterarse de que Hércules y su general, Teseo, ya habian partido.


Después de la masacre, Athena reprendio a las Amazonas por haber desobedecido sus órdenes y le hizo someterse a una penitencia por sus acciones. A pesar de que Hipólita acepto la voluntad de la diosa Atenea, su hermana Antiope se sentia enojada y burlada por que la Diosa estaba enojada porque las amazonas mataron a sus secuestradores y violadores. Por lo tanto, Antíope negó cualquier conexión con los dioses del Olimpo, y se despidió de su hermana Hipólita, dándole la Faja de Oro de Gaia para reemplazar la que robo Hércules. Élla salió de Grecia, junto con la mitad de la nación amazónica, que apoyaba la opción de ir en busca de Hércules y Teseo para vengarse  de ellos y recuperar la faja de oro y reemplazar el original que Antíope dejo a Hipólita. Las tribus del Amazonas Antíope más tarde serían conocidas como las Amazonas de Bana-Mighdall.


La penitencia divina. 
Hipólita y las amazonas que permanecieron fieles fueron llevadas a la orilla del mar, pues los Dioses del Olimpo decidieron que el castigo más adecuado a la traición de sus ideales fuera que sean inmortales para que por siempre sean las guardianes de la puerta que lleva a otro mundo llamado El Portal de la Muerte. No sólo deben evitar que alguien llegue ahí, hay un demonio en el interior el cual deben evitar que salga . El portal estaba fuera de la isla y se tomó el tiempo para llegar allí. El Dios Poseidón abrió el camino para ellas a través de los mares. desde la playa en que las reunieron hasta la Isla que hiba a ser su hogar, Una vez en la isla, las amazonas crearon una ciudad donde ahora residen y fue llamada Themyscira como su ciudad antes de la caída. Por lo tanto, Hipólita organizó un concurso con diversas pruebas fisicas para determinar quien podría proteger a la entrada de el portal de la muerte. La ganadora, Nu'Bia, fue enviada para actuar como guardián de el portal para proteger mejor a la entrada del otro mundo, mientras que las Amazonas restantes protegen la entrada del mundo de los mortales. Las Amazonas continuan viviendo en la isla guardando el portal de destino, y continuan rindiendole tributo a sus Dioses, desde hace 3000 años.

El regreso de Hércules.
Durante la historia del Desafío de los Dioses , Diana descubrió que Hércules se había convertido en un gigante de piedra enorme en el interior del Portal del destino, y que habia soportado el peso de Themyscira durante milenios. Este era rocoso, Hércules fue torturado y desfigurado por un número incalculable de seres mitológicos, sintiendo el dolor infligido a él, pero incapaz de reaccionar. Este fue el castigo a que fue sometido por su familia y sobre todo por Zeus su padre por desobedecer sus órdenes. Recuperando su forma original, se arrodilló ante las Amazonas en Themyscira para pedir perdón. Aunque las Amazonas todavía sentían algo de resentimiento hacia él y sus acciones pasadas, algunas de ellas confiaron en la nueva humildad de Hércules y la reina Hipólita le pidió a su gente a encontrar la fuerza en su corazón para perdonar, lo que finalmente hizo . Ella hace lo mismo, no sólo lo perdonó, tambien comparten una breve relación romántica con él antes de abandonar el reino mortal de Hércules para regresar de su padre en el Olimpo.

Regreso al mundo exterior.
Después de concluido el desafío de los Dioses, las amazonas fueron liberados de su castigo. Ellas son libres de vivir sus vidas como ellas querían y donde se piensen que sea más apropiado, sin embargo, les permitieron conservar la inmortalidad como una bendición de los dioses por su devoción. Para celebrarlo, Hipólita, decidio que finalmente se creara el comercio con países fuera de Themyscira. Desafortunadamente, su interacción con las Naciones Unidas se llevó a cabo con opiniones encontradas. Algunos vieron a las Amazonas como miserables salvajes, indignas de unirse a las Naciones Unidas. Otros vieron a Hipólita y a su pueblo como un faro de esperanza. Diana se convirtió en su embajadora, ante las Naciones Unidas como lo deseaba Hipólita.

La hechicera Circe, poderosa enemiga de la Mujer Maravilla le lavo el cerebro a Hipólita y la transformo en Shim'Tar, líder guerrero de las amazonas de Bana-Mighdall. En esta persona, Hipólita atacó a su propia hija sin pensar, bajo el capricho de Circe. Este hecho nublo un poco la visión del mundo exterior de el país recién descubierto. La magia utilizada en Hipólita, finalmente desapareció, pero la Reina nunca olvidó la violación mental sufrida por Circe, ni la ayuda que había recibido Circe de las amazonas de Bana-Mighdall para la destrucción de su hija.

Debido a este evento, Circe considera a todas las Amazonas sus enemigos y preparo un nuevo plan de venganza. Con el tiempo, llevó a las amazonas de Bana-Mighdall a Themyscira que se presentaron con la afirmación de que la isla era su hogar. Mientras que las dos naciones estaban luchando, Circe llevo toda la isla a una dimensión demoníaca, donde las dos tribus unieron sus fuerzas temporalmente para defenderse de los demonios que trataban de destruir a toda la raza de Amazonas. Las amazonas ganaron la batalla, pero se mantuvieron en la dimensión demoníaca, cuando Diana se enteró de lo sucedido obligó a Circe para restaurar la isla. Después de ser devueltas, descubrieron que el tiempo se vio alterado en el mundo real: los que fueron para ellos unos meses de la batalla, equivalieron de muchos años en la Tierra.

En ese momento, las Amazonas Themyscirianas Amazonas y las amazonas de Bana-Mighdall hicieron una tregua. Las Themiscyrianas siguen viviendo en su ciudad, mientras que las amazonas de Bana-Mighdall han encontrado su lugar en el lado de la isla. En la mente de Hipólita, ella seguía siendo la reina de las amazonas de toda la isla, pero las amazonas de Bana-Mighdall no lo ven así, por lo que siempre hay un poco de fricción entre las dos tribus.

El engaño de Mama.
Teniendo en cuenta que la dimensión demoníaca en la que se encontraban estaba basada en la magia, Hipólita comenzó a recibir los sueños y las visiones del futuro. En uno de esos sueños, vio la muerte de la Mujer Maravilla. Temiendo por la seguridad de su hija, se dedicó a eliminar a Diana de su papel como la Mujer Maravilla y cambiar el título de Campeón de Themyscira otra Amazona. Por lo tanto, otra competición se llevó a cabo por el título, aunque oculto la verdadera razón de la competición. Inicialmente, Hipólita no cree que las Amazonas de Bana-Mighdall sean dignas de participar en la carrera, pero una vez más, Diana, enfurecida por el tratamiento que su madre hacia ellas, pidio el voto de apoyo de sus hermanas Amazonas para que se les permitiera participar. La respuesta fue positiva.

En la competencia se dio cuenta que la Amazona Bana-Migdall conocida como Artemisa estaba destacando, y para asegurar su victoria, recurrio a Magala Amazona con conocimientos misticos, para que transfiriera habilidades a Arteimisa y ponerle obstaculos a Diana, Artemisa resulto ganadora de la competencia y se comvirtio en la nueva Mujer Maravilla. Cuando tiempo despues Hipólita cuenta todo a Diana, a su hija le resultaba muy dificil perdonar a su madre por mandar a otra Amazona a morir en su lugar.

Hipólita Implorando el perdón de su hija.


Hipólita es La Mujer Maravilla. 
Después de que Artemisa fue muerta en combate el título de La Mujer Maravilla vuelve a Diana. Esto le dio a Hipólita una profunda depresión al darse cuenta de que ella era la causa de una muerte inocente. Hipólita le dejo ordenes a la General Amazona Phillipus, mientras ella se fue al exilio auto-impuesto.

Hipólita como Wonder Woman en el vol-2.
Hipólita se subió a un bote pequeño y lo dejó ir a la deriva. Finalmente llego a Louisiana, donde conoció a una psíquica llamada Angela. Después de haber hecho amistad con Angela y su familia, Angela informó a Hipolita que su hija estaba en grave peligro. Corriendo a su ayuda, Hipólita llegó demasiado tarde para salvar a Diana de el demonio Neron, Diana estaba sufriendo por el hechizo que ha reducido su fuerza. Por lo tanto, la visión de Hipólita de ver morir a su hija como Wonder Woman se hizo realidad.
Para Diana, después de su muerte, se le dio a la deidad como la Diosa de la Verdad como recompensa por su devoción. Durante su breve tiempo como una diosa del Olimpo, Hipólita reemplazo a Diana como la Mujer Maravilla. A diferencia de Diana que recibió el título como un honor, el papel de Hipólita como la Mujer Maravilla habría sido un castigo por su traición en la muerte de Artemisa y la muerte accidental de su hija. Sin embargo, Hipólita comenzó a sentir el placer de la libertad y la aventura que significa este título. Donde Diana le dio prioridad a la verdad y como principal arma su Lazo, Hipólita prefirio la espada.


Esta portada no es Diana, es Hipólita.


Como la Mujer Maravilla, la reina Hipólita fue inmediatamente involucrada en una misión de viaje en el tiempo, a los años cuarenta, junto a Jay Garrick. Después de esta misión, fue elegida como miembro de la Sociedad de la Justicia de América de ese tiempo y se mantuvo durante 8 años, en esa epoca donde sus compañeros de equipo la llamaban "Polly". Durante este periodo tuvo un romance con Ted Grant . También hizo una visita en el pasado a su ahijada, Lyta. Hipólita participo en las reuniones y la alianza entre la JSA y JLA . Cuando regresó del pasado, Hipólita tomó el lugar de Diana también en Liga de la Justicia.

Finalmente, Diana dejó su divinidad y volvió a su papel como la Mujer Maravilla. Todavía unido a la nueva sensación de libertad, Hipólita no quiere renunciar a su título de la Mujer Maravilla (a pesar de que admitió que su hija se veia mucho mejor con el uniforme de la Mujer Maravilla que ella), dejando dos mujeres actuaban el mismo tiempo y con el mismo papel. Diana fue a menudo se sentia infeliz por el deseo de su madre de continuar desempeñando este papel porque sentía que Hipólita ignoraba sus deberes de soberana de Themyscira, instando a el antagonismo entre madre e hija.

Durante este tiempo, Hipólita descubre que la heroína Donna Troy era un refljo de la imagen de su hija, que cobro vida gracias a la magia Themysciriana. Aunque ambas mujeres se reunieron en aventuras anteriores, cuando las dos mujeres se reunieron de nuevo después de haber tenido conocimiento de este hecho, Hipólita acepta Donna como una segunda hija y la coronación se llevó a cabo en la isla, proclamando la segunda princesa amazónica y heredero de su trono.

En una visita a la isla, Diana descubrió que las dos tribus del Amazonas se encontraban al borde de una guerra civil debido a una serie de acciones sin resolver y misterioso de sabotaje contra la construcción de la nueva ciudad de las amazonas de Bana-Mighdall. Cuando Diana y Donna le piden a Hipólita que explique su falta de acción respecto al gobierno de la Isla en tiempos tan peligrosos, Hipólita se enojó y dijo a sus hijas que iba a retomar el papel de la Mujer Maravilla en el mundo exterior  y que Diana y Donna gobernaran la isla en su ausencia. Por desgracia, la guerra civil se llevó a cabo después de todo y muchas Amazonas de ambos bandos perdieron la vida. Al regresar a la isla, Hipólita y Diana accedió a renunciar a sus títulos reales a fin de que las dos tribus de Amazonas tuvieran una oportunidad para la paz, las dos tribus obtuvieron igualdad de condiciones en el gobierno del Reino.

Muerte.
Hipólita continuó con una brillante carrera como la Mujer Maravilla. La reina disfrutó de su papel en la Sociedad de la Justicia y se convirtió en un experto en la forma de vida de EE.UU. Madre e hija lucharon juntas en numerosas ocasiones sobre el pasado de Hipólita - Reina o la heroína - y las diferencias entre los dos quedaron sin resolver cuando la reina se sacrifica para salvar a la Tierra de Imperiex durante el evento conocido como Nuestros mundos en guerra. Irónicamente, Hipólita murió cerca del lugar de nacimiento del Amazonas, cerca del Mar Egeo, en Grecia. Sin embargo, se le permitió ver a su hija por última vez y decirle adiós. Su espiritu, el espíritu de su hermana Antíope, y el de Diana Trevor Rockwell,(madre de Steve Trevor) se convirtieron en los espíritus guardianes de la isla, las tribus y ex reinas.

Un año después.
Como parte de la historia El Ataque de las Amazonas, la hechicera Circe revivió Hipólita y mostró que el gobierno de los EE.UU. ilegalmente habia secuestrado a su hija Diana. Que fue torturada para que les dijera como el gobierno de los EE.UU. podia construir su rayo violeta para ser utilizado como un arma. Enojada por esto, Hipólita retomo el gobierno de la Amazonas y dirigió el asalto en Washington, DC, con la esperanza de salvar a Diana y servir a su forma de justicia contra el mundo por sus acciones. Se utilisaron caballos alados, y otras criaturas místicas. Durante la batalla, Hipólita descubre que Circe habia ocultado la intención de detonar un arma nuclear y lograr vengarse de Themyscira, entonces Hipolita le clava una lanza en el pecho. Wonder Woman tuvo la oportunidad de matar a su madre, pero no lo hizo, en lugar de eso le dio el cuchillo a Hipólita, para que la matara si se atrevia, claro que Hipólita no lo hizo. A pesar de que Circe estaba presumiblemente muerta, Hipólita continuaba su asalto a los Estados Unidos, incluso la planificación de ataques en otros lugares, incluyendo Kansas . Sus acciones y el mal caótico comenzó a asustar a toda la población amazónica. Se supo después que Circe utilizo una porción de su alma para revivir Hipólita. Debido a eso Hipólita tenia empañado su juicio, y ahora era una persona más sedienta de sangre.

Al final de la guerra, todas las amazonas se les dieron nuevas identidades y fueron repartidas por todo el mundo. Hipólita se salvó, pero fue condenada en Themyscira a vivir sola, por una deidad que parecía ser Athena, y resultó, sin embargo, ser la malvado calidad Abulita Buena de Apokolips, que junto con los otros nuevos dioses de Apokolips , encarceló a los dioses griegos. En Cuenta atrás para la final de la crisis , Hipólita vivió escondiéndose de Abuelita Buena y su nuevo equipo de Amazonas, que reclutaban y entrenaban humanos para convertirse en las nuevas Furias. Con la ayuda de unos naufragos en la Isla que eran, Holly Robinson (brevemente conocida como Gatúbela), Harley Quinn y Mary Marvel sin poderes, Hipólita fue capaz de regresar a la Abuelita a Apokolips. Después de los Dioses griegos fueron liberados por Mary Marvel, La Abuelita fue asesinado por la asesina misteriosa GodKiller, una vez más, dejando a Hipólita como la Reina de Themyscira.

En Wonder Woman, #24 vol-3, Hipólita conoce a Thomas Andrew Tresser (Nemesis), que Diana llevó a su casa para reunirse con su madre, la reina Hipólita, decidio hablar a solas con Tresser dejando un momento sola a Diana en la playa. Esta sería una oportunidad para que conociera un poco al hombre de quien su hija se a enamorado. La fase de conocimiento los llevo por algunos lugares de la ciudad incluido el Zoologico Real en el que se encuentra el grifo del mito. Mientras estaban allí, Hipólita preguntó a Thomas si él y Diana ya había hecho el amor. La respuesta fue honesta le respondio que no. En la iglesia le pregunto si habia estado casado, la respuesta fue una vez mas, no. Le pregunto que si protegeria a su hija de ser lastimada, el respondió: "Yo sí puedo prometer eso. Aunque por lo general es lo contrario". Antes de irse, dio a Hipólita Thomas una lanza de ella, dándole el título de Sir Thomas de Cleveland, y el guardián de Themyscira. Mientras que Diana y Thomas se preparaban para salir le dijo una sola cosa mas a su nuevo tutor, bebes. que él y Diana hicieran los mas que pudieran y lo mas pronto posible. y los observo mientras se alejaban de la orilla del mar sobre una concha gigante. 


Pasado Imperfecto.
Después de los acontecimientos de la Mujer Maravilla, #600, la línea de tiempo se vio alterada por los Dioses griegos y la historia de Hipólita se alteró de nuevo. Aquí, Themyscira fue invadida por un grupo paramilitar armado ampliamente, mientras que Diana era todavía un niña, y la mayor parte de las Amazonas estaba involucrado en la batalla. Hipólita fue capaz de salvar a Diana encargando este trabajo a muchos de sus funcionarios, que trajo a los Estados Unidos en el centro del ataque, pero en última instancia, Hipólita fue hecha prisionera por el enemigo. Después de ser atada y llevada ante el líder de los invasores, Hipolita se suicidó saltando en el fuego utilizado para incinerar a las Amazonas caídas, eligio morir antes que someterse a sus captores. pues la tenían atada con el lazo de la verdad y sabia que en algún momento se vería obligada a decir la verdad, y ellos querían saber el paradero de la Princesa Diana. 


Hipólita en FlashPoint.
Hipólita alienta a Aquaman de Atlantis a casarse con su hija Diana, que la conocio al salvarla de un Kraken, pero Artemisa y Ocean Master, planean traicionar a sus respectivos lideres y planean el asesinato de la Princesa Diana, pero Hipólita se interpone en el camino de la lanza dirigida a su hija dando su vida por Diana. 


Poderes y habilidades. 
Hipólita tiene la experiencia de 3000 años de lucha, que proporciona una cierta habilidad en la lucha cuerpo a cuerpo y con armas. Cómo Themysciriana tiene inmortalidad, puede vivir indefinidamente en una forma juvenil, pero que deja la puerta abierta a posibles lesiones y la muerte en combate. También tiene una gran inteligencia y una gran resistencia. Como se muestra por los miembros de su tribu, tiene la capacidad de romper el acero y su aplicación con las manos desnudas, para saltar a una altura de más de 35 metros desde una posicion de pie, un factor de fuerza increíble, curación acelerada, y la capacidad de absorber y procesar una gran cantidad de conocimiento en un tiempo muy corto. 


Hipólita, además tiene la capacidad de aliviar el dolor de su cuerpo y eliminar toxinas, convirtiéndose en uno con la tierra de la Tierra y la reforma de nuevo su cuerpo. La primera vez que Diana experimenta esto oró a  Gea diciendo: " ... Gea, por favor, dame la fuerza que son la tierra de mi leche materna, que me ha alimentado y criado través de usted toda la vida se renueva el círculo que nunca termina.. Por favor, madre, Gea, me llevas en tu vientre. Por favor, hazme digna . " Durante el período del escritor Byrne, se afirmó que este es un ritual muy practicado entre las Themiscirianas, que se utiliza exclusivamente en tiempos de gran necesidad.

Hipólita en Otros Medios.
Hipólita, a aparecido y/o ha sido mencionada en las animaciones que a parecido su hija Diana, pero con una escasa participación, como lo son las animaciones de Los Super Amigos en los 70's y 80's, en la Serie protagonizada por Lynda Carter fueron tres actrices las que dieron vida a este personaje. Ellas son, Cloris Leachman, Beatrice Straight, y Carolyn Jones. En la pelicula para TV, hecha un año antes le dio vida la actris Charlene Holt.

La participación mas notable de Hipólita fuera del Comic, fue en la película animada de Wonder Woman realizada en 2009. les dejo un par de Imágenes.





NOTA: Esta Biografía, al igual, que la Biografía de Wonder Woman (Diana), se actualizara pronto pues ha habido cambios en la historia y los personajes, a partir del volumen 4 de Wonder Woman, pero solo se han publicado 2 números y todavía no están muy claros los cambios a Hipólita, lo único se se sabe de cierto es que le regresaron su cabellera rubia pero nada mas.



NOS VEMOS MUY PRONTO.


Fuentes: http://en.wikipedia.org/
                  y un maravilloso montón de Comics.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Wordpress Gadgets