Donna Troy

Portada de El Regreso de Donna Troy.


Nombre Real: Donna Hinckley Stacey Troy
Primera Aparición: The Brave and the Bold. vol. 1 # 60 (julio de 1965)

Creadores: Bob Haney (escritor) Bruno Premiani (artista) (en base a la Mujer Maravilla por William Moulton Marston )

Alias: Troia (es el alias actual), Darkstar , la Mujer Maravilla , Wonder Girl.
Estatura: 1,76 m (5 pies 9 pulg).
Peso: 56.5 kg (134 lb).
Color de pelo: Negro.
Color de ojos: Azules.
Especialidad: Vuelo, super fuerza, super velocidad, habilidades de lucha altamente desarrolladas, la capacidad de imitar la voz sin problemas a cualquier persona que conosca; innata habilidad para descifrar la verdad, Empatía con su hermana de Diana.
Afiliaciones actuales: Liga de la Justicia y las Amazonas de Themyscira.
Afiliaciones anteriores: .Teen Titans, Darkstars, Titanes del Mito, Challengers From Beyond.
Familiares: Hipólita (madre), Diana (hermana), Antiope (tía fallecida), Terry Long (esposo fallecido), Robert Long (hijo fallecido). 
Estatus actual: Activo.

Primera Aparición de Donna, The Brave & Bold 60 (1965).



La Historia de Donna es particularmente compleja al tratar de entender su actual origen, pues fue presentada como una niña rescatada por Diana de un incendio en un edificio de apartamentos y adoptada por Hipólita, ademas de que a Donna se le concedieron poderes similares a Diana, en la época de plata, en los 60s. Después en 1986, se publico la historia La Crisis en las Tierras Infinitas, donde el origen de Diana cambiaba, pero el señor George Pérez escritor de La Mujer Maravilla en su re-estructuración, no tomo en cuenta a Donna Troy que siguió publicándose con los Titanes y continuando su primer origen pues para Donna, no hubo re-inicio como si lo hubo para Diana, Una versión posterior (para tratar de arreglar la omision del re-estructuramiento de Donna) amplió la historia previa contando que Donna Troy sería una hermana gemela, creada por magia, de la Mujer Maravilla, y que fuera raptada por Dark Angel y condenada a vivir múltiples vidas trágicas. Una de ellas sería la ya conocida del incendio del edificio.

Una tercera versión contó en cambio que Donna Troy, así como varios otros seres de diversas razas del universo, fue rescatada de su muerte por los "Titanes del Mito", quienes los convertían en sus "semillas", y que para devolverlos a los mundos mortales les quitaban sus recuerdos sobre su verdadera naturaleza y les creaban en cambio recuerdos falsos que no los hagan sentirse superiores sino al mismo nivel que la gente a su alrededor.
Luego de ayudar a los Titanes, Wonder Girl recibió poderes divinos y cambió su nombre a Troia. Esto es respecto a sus orígenes, pero veamos su biografía en orden de eventos.
Los diferentes uniformes que a usado Donna en su carrera heroica.

Después de fundar el equipo de los Teen Titans, junto a Robin, Kid Flash, y Aqualad, y tener muchas aventuras juntos, Donna cambio su traje por un traje completamente rojo, y se empezó a llamar Wonder Girl, (aunque sus compañeros de equipo la llamaban Wonder Chick), tiempo después el equipo se separa por un tiempo, para posteriormente volverse a reunir con los integrantes originales y algunos nuevos miembros mas, en esa epoca Donna empezó un romance con un hombre mayor que ella el Profesor Terry Long, con quien posteriormente contraería nupcias, en el nº50 de Tales of Teen Titans.

La Boda de Donna y Terry.
Posteriormente, a el evento ya mencionado de, La Crisis en las Tierras Infinitas, se hace el primer "arreglo" retroactivo al origen de Donna, para ajustarla a la nueva continuidad.
En la historia "¿Quién es Wonder Girl?" que aparece en The New Titans # 50-54 (diciembre de 1988-Marzo 1989), aparecen los Titanes del Mito para conseguir la ayuda de Donna contra los asesinos de Sparta de Synriannaq. Se revela que el Titán Rhea había rescatado a un joven Donna de un incendio, Donna y Esparta había sido entonces parte de un grupo de 12 huérfanos de todo el universo que había sido criado en Nueva Cronos por estos titanes como "semillas de Titán", su salvadores eventual. A "las semillas" se les había dado poderes sobrehumanos, y el nombre de las antiguas ciudades griegas. Llamando "Troy" a  Donna, y posteriormente  fueron despojados de sus recuerdos de su tiempo con los Titanes del mito, y reintroducido en la humanidad a la espera de su destino; Esparta había conservado sus recuerdos, y el conocimiento le había conducido finalmente a la locura. Estaba matando a sus compañeros conocidos como semillas para "recoger" sus poderes y destruir a los Titanes del mito, en un último enfrentamiento Esparta es derrotado por Donna y de las semillas sólo queda otro con vida Athyns, de Karakkan. En The New Titans # 55 (junio de 1989), Donna cambia su seudónimo de Wonder Girl a Troia y adopta un nuevo traje que incorpora dones místicos de los Titanes del mito.

Se Convierte en madre y sufre su mas grande tragedia:


Durante la historia Titans Hunt, Donna descubre que está embarazada, en The New Titans Annual # 7 (1991), un grupo autodenominado Equipo Titanes parece, la intención de matarla. Vienen de un futuro en el que nace el hijo de Donna con los poderes de un dios y al obtener plena conciencia de ellos, lo conduce a la locura. Mata a su madre, y se convierte en un dictador conocido como Señor del Caos . Los Titanes viajan al pasado para matar a su hijo de Donna antes de que puede nacer. Para evitarlo Donna sacrifica sus poderes para que su hijo se un niño normal y pueda nacer y eso impide que se comvierte en el Señor del caos.

Con el tiempo, Donna se replantea su decisión y pide a los Titanes del mito de otorgar sus poderes una vez más, su solicitud es rechazada.  Ella se une a los Darkstars . Durante un conflicto universal conocido como La Hora Cero, su granja en Nueva Jersey es destruida y todos los Titanes de equipo son borrados de la existencia a excepción de Terra y Mirage.

Despues de haber sobrevivido a este conflicto universal, su esposo Terry solicito el divorció de Donna alegando que su papel de superheroe ponia a su familia en peligro, (como si no supiera que ella era miembro de la comunidad super heroica desde antes de que se casaran) y el obtuvo la custodia exclusiva de su hijo.

Con su matrimonio en ruinas, y la custodia de su hijo perdida a favor de Terry su ahora ex marido. Donna se reúne con los Titanes por un tiempo, con su traje de Darkstar dándole la posibilidad de ayudarlos. El Green Lantern Kyle Rayner se une un tiempo a los Titans y ella tiene un romance con el, tiempo despues se retira de los Darkstars, pero no de los Titans. Pero la tragedia se acercaba a la vida de Donna, pues Terry su ex-esposo sufre un accidente automovilístico, perdiendo la vida Terry, y su hijo Robert, y también Jennifer, hija de Terry de un matrimonio anterior, Donna queda devastada por la muerte de su hijo Robert,  y rompe su relación con Kyle inmediatamente después del fallecimiento de su hijo, pues se sentía responsable al no poder estar cerca de el para protegerlo.

Y llega su nuevo Origen:

Su origen post-Crisis fue actualizado a finales de 1990. Esta versión se habla de que fue creada originalmente por la Amazona hechicera Magala como un mágico duplicado de la joven princesa Diana de Themyscira (un guiño a la Chica Maravilla original) para ser una compañera de juegos para Diana, que antes era la única niña en la isla . Sin embargo, Donna fue secuestrado poco después por Dark Angel (villana y enemigo jurado de la reina Hipólita, la madre de Diana, durante la segunda guerra mundial), que pensó que la niña era Diana.

Dark Angel maldijo a Donna a vivir infinitas variaciones de una vida marcada por el sufrimiento, cada vez que su vida que se reinicia su vida anterior es borrada de la memoria del mundo. Incluso Donna olvidaría sus vidas pasadas hasta el momento en que Dark Angel llega una vez mas a reiniciar su vida, y en ese momento Donna inmediatamente recuerda a todos sus sufrimientos pasados. Con la ayuda de la Mujer Maravilla, Hipólita, y el tercer Flash (su ex compañero del equipo Titanes, Wally West ), 
que eran las únicas personas que recordaban su vida anterior, Donna fue restaurada. De alguna manera, también recuperó sus poderes, probablemente porque así fue como Wally se acordó de ella. En un principio, le preocupaba que ella no fuera la "misma" Donna, pero una forma idealizada basada en los recuerdos de Wally. Desde entonces, ha aceptado que este no es el caso.


Poco después, los Titanes se reunieron para salvar a su amigo Cyborg . Entraron en conflicto con la Liga de la Justicia , pero lograron salvar a su amigo. Durante el incidente, Donna se reencontró con su hijo, aparentemente a través de realidad virtual, pero con la ayuda de Nightwing , se dio cuenta de que no era real. Después de eso, los cinco originales Teen Titans, incluyendo Troia, decidieron reformar el equipo. Una subsiguiente batalla con Dark Angel sugiere que su constante reescritura de la historia de Donna involucra al hipertiempo (en otro articulo explicare que es el Hipertiempo). No está claro cómo esto se vincula con las revelaciones posteriores.


Al darse cuenta de que Donna se creó a partir de una porción del alma de Diana, la reina Hipólita acepta Donna como a una hija y llevó a cabo una coronación en Themyscira para presentar formalmente a Donna como la segunda princesa de la Isla Paraíso.
Donna reconocida públicamente como hija de Hipólita y segunda Princesa de Themyscira.




Después de su coronación, los lazos Donna y Diana se hicieron mas fuertes. Las dos amazonas compartieron un apartamento en Nueva York, y Donna se volvió más activa en la vida de Themyscira. Donna y Diana se vieron como un mediadoras oficiales entre las amazonas Themyscirianas y las de la tribu Bana-Mighdall (tribu fundada por Antiope hermana de la Reina Hipólita) Donna poco a poco se convertio en un miembro aceptado de ambas tribus. Donna conocio al villano llamado el hombre Angulo , quien inmediatamente se enamoró de ella. Después de su primer encuentro incómodo porque el le coqueteaba, posteriormente gravemente herido el hombre ángulo más se teletransporto a donde estaba Donna en busca de su ayuda tras ser atacado por Cheetah. Tiempo despues en una batalla, Donna fue asesinada al parecer por un robot de Superman en el crossover The Titans / Young Justice "Graduation Day" . Sin embargo, en junio de 2005, DC Comics publicó El regreso de Donna Troy , una miniserie de cuatro números escrita por Phil Jiménez, con el arte de José Luis García-López y George Pérez que marcó la resurrección de Donna Troy y aclararon sus orígenes múltiples ( o eso creen ellos).Revelaciones: Donna Troy ha descubierto que después de la Crisis en Tierras Infinitas, su encarnacion actual es una fusión de todas las versiones alternativas de Donna Troy en el Multiverso. A diferencia de algunos otros seres que tambien se fusionaron con sus anteriores encarnaciones, Donna es el repositorio de conocimiento de todas las versiones de si misma de todos los universos alternativos y recuerda el multiverso original. Se enteró de que su homólogo en la Tierra-Dos fue salvada por un bombero y fue criado en un orfanato, mientras que su homolaga de Tierra-5 murio en un incendio. También descubrió que su enemigo jurado el Dark Angel, era de hecho la Donna Troy de la Tierra 7, que fue salvada de una muerte segura por el Anti-Monitor, al igual que el monitor había salvado a Harbinger (tambien en un futuro articulo les voy atraer una bigrafia de Harbinger). Cuando el Multiverso fue reconfigurado en un solo universo, Dark Angel, de alguna manera sabia de la existencia de las otras versiones de Donna Troy que habían existido en el multiverso trató de matar a cada una de ellas para evitar la fusion de todas con Donna, cada vida que la obligó a Donna a vivir fue, de hecho, un aspecto de una Donna alterna como una manera de evitar la fusión y seguir siendo la última en pie. Cuando ella fue derrotada, Donna se convirtió en la suma real de cada Donna Troy que existió en cada Tierra, con la clave de la vida para el regreso del Multiverso perdido.NOTA: Antes de la Crisis en las tierras Infinitas, el Universo DC, era en realidad, un Multiverso infinito, durante la crisis, el Multiverso murio, y se reformo en un solo Universo, pero despues de la Resurrección de Donna, los sobrevivientes de la crisis original,(Alexander Luthor, y Superboy Prime, que se habian auto exiliado en una especie de limbo y desde donde podian ver lo que pasaba en el universo DC. Ademas en este limbo tambien estaban el Superman original el de 1938 y su esposa Lois Lane, que tambien era la Lois original) trataron de regresar el Multiverso, en la historia conocida como Crisis Infinita, y lo lograron parcialmente pues este nuevo multiverso es de solo 52 Universos, y no infinito como el Multiverso original.
Donna recordando sus vidas pasadas. (El Regreso de Donna Troy 4)


Donna había renacido después de su muerte a manos de el androide de Superman . Los Titanes del mito, al darse cuenta de que era la niña que estaba destinada a salvarlos de una amenaza inminente, la llevaron a Nueva Cronos e implantaron falsos recuerdos dentro de su mente para hacerle creer que ella era la diosa original de la Luna y esposa de Ceo. Los Titanes del mito provocaron una guerra entre otros mundos cercanos a Nueva Cronos con el fin de obtener nuevos adoradores. A continuación, se utiliza el poder combinado de su fe colectiva para abrir un pasadizo hacia otra realidad, donde estarían a salvo de la destrucción. Donna era otro medio para tal fin, hasta que fue encontrada por los Titans y los Outsiders que le devolvieron sus recuerdos verdaderos. Esto no fue sin víctimas, sin embargo. Sparta (que le fue restaurada su salud mental y despojado de la mayor parte de su poder) se había hecho un oficial militar de los Titanes del mito. Ella se sacrifico por los Titanes del mito en un intento de poner asedio al planeta Minosyss, que albergaba muchas millas bajo su superficie al devorador de solesuna. La muerte de Esparta había ayudado a que de golpe se reiniciara la restauración de la memoria de Donna. Athyns había vuelto a aparecer también en ese momento, y ayudó a los héroes y la resistencia Mynossian en la lucha contra los Titanes del mito. Fue entonces cuando Hyperion , el titán de la del Sol, reveló los verdaderos orígenes de Donna a ella y le ordenó abrir un pasadizo hacia otra realidad por medio de un nexo entre dimensiones que una vez sirvió como puerta de entrada al Multiverso mismo, el devorador de Soles resultó ser el verdadero objetivo de los Titanes del mito. Donna lo hizo, pero por temor a que simplemente continúan con sus locas ambiciones de poder, se desterró la mayoría de ellos en el Tártaro . Sin embargo, Hyperion y su esposa, theia , fueron advertidos del engaño en el último momento. Enfurecido, se convirtió en Donna, con la intención de matarla por la traición, pero Ceo activo el Devorador de Soles para salvarla a ella y a Arsenal . Como el Devorador de Soles comenzó a absorber sus energías solar enorme, Hyperion y theia trató de escapar a través del Nexo, pero ambos fueron destrozados por las fuerzas combinadas de tracción dimensiones del Nexo y el poder del Devorador de Soles. Ceo, que había aprendido de la humildad y la compasión de Donna, se comprometió a vigilar la puerta de entrada para asegurarse de que los otros Titanes del mito siguieran prisioneros para siempre.

Donna regresa a Nueva Cronos ahora estéril donde comparte una gozosa reunión con la Mujer Maravilla. Donna, se encarga de el cuidado del orbe del universo que contiene las Crónicas del Multiverso recogidas por Harbinger, y hace el sorprendente descubrimiento de que el Universo enfrenta una muerte inminente, un destino que no puede evitar sola. Dejando a Nightwing en la Tierra , Donna lleva varios héroes a Nueva Cronos, el equipo incluye a: Animal Man; Cyborg; Firestorm; Herald; Bumblebee; Red Tornado; Shift; Los Green Lanterns Alan Scott, Kyle Rayner, and Kilowog; Jade; Starfire; Supergirl and Captain Marvel Junior (in Outsiders 30).

Los héroes enfrentan a un misteriosa amenaza que esta desgarrando el espacio, y es causada por Alexander Luthor, Jr. (como parte de su plan para regresar el Multiverso), tambien Luthor Jr, ha desatado una guerra intergaláctica . Equipo de Donna contribuye a la resolución del conflicto, pero las cosas toman un giro peligroso cuando Alexander utiliza el desgarro interdimensional para recrear la Tierra-Dos, y más tarde, el Multiverso. Donna, junto con Kyle Rayner (que en ese momento se llamaba Ion), lideran el equipo para atacar a Alexander Luthor a través del espacio, dando a Nightwing, Superboy y Wonder Girl el tiempo necesario para destruir el dispositivo que Alexander tenia en la tierra, y evitar que los dos Superman y las Mujeres Maravillas (los de la Golden Age, y los actuales) se fusionaran con sus contrapartes de tierra 3.

Aunque la mayoría del equipo se desvanece cuando intentan regresar a la tierra a través del portal abierto por Mal Duncan y Adán Strange, ella regresa a la Tierra poco después de la batalla en Metrópolis, y proporciona un "Devorador de Soles Junior" a los Green Lantern Corps para encarcelar a Superboy Prime despues del enfrentamiento final en el planeta Mogo, y en la cual muere el Superman original asesinado por Superboy Prime, (la Lois Lane original habia muerto un poco antes de la ultima batalla de su esposo, Superman).

En la serie 52 , Cyborg, Herald, Alan Scott, Bumblebee, Chica Halcón, y FireStorm fueron devueltos todos a la Tierra, aunque gravemente heridos, mientras que otros héroes como Supergirl, Starfire, Animal Man, y Adan Strange se perdieron en el espacio. En la Historia de la DC Universe función de copia de seguridad, cuando Donna termino de leer los registrod de la inteligencia artificil encargada a ella por Harbinger, tanto la inteligencia artificial y uno de los nuevos monitores le revelaron que la línea de tiempo actual se habia alterado, porque Donna era quien debia haber muerto en lugar de Jade que habia sacrificado su vida por Kyle Rayner.

Durante la historia conocida como la Tercera Guerra Mundial, Donna va a la batalla como la Mujer Maravilla en contra de un violento loco y desatado Black Adam.


Portada del Tomo Dos de Tercera Guerra Mundial.

Un Año Después:

Durante la historia " Un Año Después" Donna usa el nombre de la Mujer Maravilla por un breve tiempo, ella lleva la armadura de batalla de la Mujer Maravilla, poco después trabaja junto a su ex novio Kyle Rayner, quien ha asumido el poder y el cargo de Ion de nuevo. Van en contra de uno de los monitores que los intentos de eliminar del recientemente reconstruido Multiverso, alegando que los dos eran anomalías no deseadas. Donna regresa a la Tierra con ion a tiempo para que él le pueda decir adiós a su madre moribunda. Después de ese evento, se unen a Donna varios ex Teen Titans en una batalla contra Deathstroke y sus propio equipo de Titanes.

Countdown:

Donna asiste al funeral de Duela Dent (una ex compañera de equipo) con los Teen Titans. En donde ella se encuentra a Jason Todd , quien la busca segun el como un alma gemela, los caminos se cruzan, mientras el investiga el asesinato de Duela, en el evento conocido como Las Amazonas Atacan, Hipólita y su ejercito de Amazonas invaden Washington DC, Donna viaja a la ciudad y se enfrenta a Hipólita, le aconsejó poner fin a la invasión, pero Hipólita le informa que sólo considerará una retirada si Donna incluirá Diana (la cual habia sido capturada por un equipo del gobierno de USA) en sus conversaciones. y lograba su liberación, Donna va en busca de su hermana. Jason, que ha seguido de Donna a Washington, le dice que los monitores son los responsables de la muerte de Duela. Donna y Jason son atacados por los guerreros del monitor, la unidad Forerunner. Son salvados por otro monitor a quien Jason llama Bob, y los reclutó para localizar Ray Palmer. Pronto aprenden que Palmer se esconde en el Multiverso.

A este grupo se une Kyle Rayner, Jason y Kyle se la pasan discutiendo durante el viaje ante el enojo de Donna. Ray Palmer se encuentra en la Tierra-51. cuando lo encuentran Bob lo ataca, traicionando al grupo Donna y sus compañeros tratan de escapar, pero están atrapados en el fuego cruzado cuando Monarca ataca la Tierra 51. Donna es atacado por una versión alternativa de sí misma vestida con un traje Wonder Girl, (¿pues que no se habían fusionado todas las Donna Troy del Multiverso?) derrota a su doble. Se viste con el uniforme de ella para enfrentar a que la envio a asesinarla, que era una de los lugartenientes monarca, y es el líder reconocido de un ejército de insectoides conquistadores de varios planetas. Ella lleva los ejercitos d insectoides a la batalla contra las fuerzas del Monarca. Superboy Prime (que ya habia escapado de la prision de los Green Lanterns) se enfrenta a Monarca, y los guerreros insectos mueren en las consecuencias.

Después de la batalla, Donna recibe un mensaje que dirije al grupo a Apokolips , donde junto a otro equipo formado por Jimmy Olsen, Forager, Pied Piper, Mary Marvel, Holly Robinson, Harley Quinn, Karate Kid, y Una (miembro de Legion) atestiguan la destrucción casi total del Hermano Ojo (OMAC), el equipo más tarde es enviado a la Tierra-51 reconstituida por Salomón, ahora es un mundo similar a la Nueva Tierra (que es el mundo donde viven los heroes DC, perteneciente al Universo original) Es aquí donde el heroe conocido como Karate Kid muere y su virus Morticoccus transforma el mundo casi en su totalidad a los seres vivos en violentos hibridos de humanos y animales, perdiendo a Una (La Legionaria), por un ataque de los nativos salvajes y el equpo abandono la Tierra 51, y sin saber que habia sobrevivido el nieto de su amigo Blank, para comvertirse en Kamandi el último niño en la Tierra. Regresaron a Nueva Tierra por Jimmy Olsen a través de un tubo Boom, Harley, Holly, Jason, regresaron a su hogar, mientras que Mary Marvel es una vez más corrompida por Darkseid que captura Jimmy, que tiene el poder de todos los difuntos Nuevos Dioses.  liberado del control de Darkseid por Atom, Jimmy y Darkseid se enferntan en una violenta batalla hasta que Orión el hijo de Darkseid, y mata a su padre ( o eso creian pues en realidad destruye su cuerpo fisico, pero su escencia puede poseer otros cuerpos). A raíz de estos acontecimientos, el equipo restante de Donna, (que ya eran conocidos como los Challengers, Kyle Rayner, Ray Palmer, y Forager anuncian a los Monitores (los Monitores son seres que vigilan la integridad del Multiverso) que ellos los Challengers van a servir como guardaespaldas para el Multiverso y van a vigilar que los Monitores cumplan con su trabajo o seran castigados.

De Regreso en Casa:

De regreso a la Tierra después de sus aventuras en el Multiverso con Kyle, Donna y otros titanes, antiguos y actuales están siendo atacados por un misterioso enemigo que se revela más adelante que es Trigon (un antiguo demonio). Los Titanes se reagrupan para defenderse del asalto de Trigon y vengar a los titanes derrotados por Trigon.

En Final Crisis # 5, Donna Troy se ha convertido en un justificador. (que es parte del ejercito de Darkseid, que no, estaba tan muerto como creian) Ella, entre otros justificadores, atacó el cuartel general de Checkmate en Suiza. No solo ella fue controlada por Darkseid en este evento, tambien muchos otros heroes incluida su hermana Diana, pero con el esfuerzo combinado de los heroes lograron liberar a todos los que eran controlados por Darkside. 

Donna es reclutada como voluntaria para ayudar a Mikaal Tomás y Congorilla a rastrear al supervillano Prometeo . Ella los acompaña a la Atalaya de JLA junto a Starfire y Animal Man , sólo para descubrir que Red Arrow (Roy Harper, el cual fue su compañero en los Titans, y es hijo adoptivo de Oliver Queen, mejor conocido como Green Arrow) ha sido mutilado por Prometeo. Durante la batalla, Donna es atravesado por las muñecas, pero se libera a sí misma. Prometeo proyecta un holograma a su alrededor, haciendo que Green Arrow le disparara en la pierna, que de alguna manera penetra su super-resistente la piel y la hace caer inconsciente. Lo que lleva a Prometeo a vencer al resto del equipo, pero cuando Donna regresa a la conciencia le  arranca su casco a Prometeo (que es de donde obtiene sus habilidades) y comienza a golpearlo brutalmente, pero Shade la detiene. Por desgracia, el villano por medio de un control remoto activa bombas ocultas en Star City y destruye gran parte de la Ciudad (Hogar de Green Arrow y Red Arrow, y en la destruccion de la Ciudad fallece la hija de Roy Haper, y nieta de Oliver Queen) el villano escapa a través de un dispositivo de teletransporte.
Roy, Mutilado por Prometeo.
Donna dándole una "ligera" golpiza a Prometeo.

Durante el CrossOver, Blackest Night (La Noche Mas Oscura), Donna tiene un encuentro terrible con su hijo fallecido Robert y Terry su ex marido, que habían sido revividos como muertos vivientes los seres conocidos como los Black Lanterns . Ella es mordida por Robert, quedando infectada por el poder de la Linterna Negra. Donna, junto con Superboy, Kid Flash, Wonder Woman, Green Lantern (Hal Jordan) y varios otros héroes que en algun momento habian muerto y después habian sido resucitados, comenzaron a ser el blanco de Nekron , el ser responsable de los Black Lanterns. El haber tenido tantas vidas y por consiguiente varias muertes permitió que Donna se transformara en un Linterna Negro. Sin embargo, a diferencia de los otros héroes, Donna fue convertido por estar infectado con el poder de la Linterna Negro, en lugar de tener un anillo negro (todos los poseídos por los Black Lanterns portaban un anillo negro que los traia de vuelta a la vida, pero eran algo así como zombies pero con superpoderes). Donna es liberado por el poder de la luz blanca. 



En la siguientes 3 imágenes Donna enfrentando a los Black Lanterns de Terry y Robert (su pequeño hijo).





Donna es una de las Super Heroínas que mas a sufrido.



A raíz de esto, Donna le dice a la Mujer Maravilla que seria benéfico para ella ser parte de la JLA. Despues de esto se une oficialmente al equipo, que incluye a Cyborg, Dick Grayson (ahora Batman), y Starfire. Donna se queda con la Liga y la batalla contra sus enemigos, como Superwoman contraparte de la Mujer Maravilla en el sindicato del crimen de Amerika , y la entidad demoníaca Eclipso . Donna eventualmente renuncia al equipo, después de llegar a la paz con sus conflictos internos, y Dick disuelve el equipo poco después.

NOTA 1: Este articulo se actualizara próximamente, según los eventos que ocurran en el Nuevo 52 de DC Comics. que inicia en Septiembre.


NOTA 2: Si quieren saber mas de organizaciones o personajes mencionados en este articulo, como Darkseid, El Hermano Ojo, Checkmate, etc. Dejen un mensaje o manden un correo a: newthemyscira@gmail.

Nos Vemos Pronto.

1 comentario:

  1. Muy buen post, aunque debo admitir que varias veces me perdí un poquito, pero termine por entenderla, mu bueno

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Wordpress Gadgets