Wonder Woman Biografía.



Primera aparición:


Golden Age- All Star Comics #8 (diciembre de  1941)
Silver Age- Wonder Woman vol-1 #98 (Mayo 1958)
Post-Crisis-  Wonder Woman vol- 2 #1 (febrero de 1987)


Actual: Wonder Woman vol-4 #1 (Septiembre 2011). 

NOTA: La Biografía de La Versión Actual, en Este Enlace.

Nombre original: Princesa Diana de Themyscira.
Alias: Diana Prince.
Estatura: 1,79 m (5 pies 10 pulg).
Peso: 61 kg (134 lb).
Color de pelo: Negro.
Color de ojos: Azules.
Especialidad: Vuelo, Super fuerza, inmortalidad, super velocidad, brazaletes que repelen cualquier tipo de arma, habilidad de luchadora  altamente desarrollada y posee un lazo mágico.
Afiliaciones actuales: Liga de la Justicia y las Amazonas de Themyscira.
Afiliaciones anteriores: JSA (epoca clasica).
Familiares: Hipólita (madre), Donna Troy (hermana).
Estatus actual: Activo.

Creada por: William Moulton Marston.


   La Mujer Maravilla (Wonder Woman en inglés) es una superheroína de DC Comics que aparece en historietas,dibujos animados y películas. creada por el psicólogo estadounidense William Moulton Marston bajo el seudónimo de Charles Moulton. Marston tomó como modelos a Elizabeth (Sadie) Holloway Marston, su esposa, y a Olive Byrne, con quien vivían en una relación de a tres. El objetivo declarado de Marston era revertir el tradicional estereotipo femenino que caía en el casillero de sumisión de su caracterización de los comportamientos, mediante la creación de un personaje con toda la fuerza de Superman más todo el atractivo de una mujer buena y hermosa.  primera aparición fue en la revista All Star Comics N° 8 (diciembre de 1941). Es una de las primeras superheroínas y podría decirse que es la más popular en su género.

Diseño Original de Diana.


   Marston ideó a la Mujer Maravilla como un personaje puramente feminista y la mayoría de los escritores la describen así, a pesar de su diseño claramente sexualizado y dirigido a hombres. Es una de las pocas heroínas que no tiene una contraparte masculina y se la considera junto con Superman y Batman como integrante de la "Santa Trinidad" de DC Comics, siendo considerados estos tres superhéroes como los mas importantes de esta compañía.

Imagen de la Trinidad DC.

Imagen de la Maxi-Serie Trinity.




















Origen (clásico)

   La Mujer Maravilla es la Princesa Diana de las Amazonas. Tomó su nombre de la diosa de la caza.
   Fue formada en un principio por su madre en una figura de arcilla. Se le concedió vida por la súplica de su madre  Hipólita a la diosa Afrodita. Concebida de este modo por gracia de una diosa, Diana creció siendo la más bella amazona de la Isla Paraíso, con la sabiduría de Atenea, mucho más fuerte que Hércules y más ágil y veloz que Hermes.
   Contrariando los deseos de su madre, con un disfraz logró escabullirse y ganar la competencia para elegir la amazona más poderosa, la que debía partir de la Isla para auxiliar a los mortales en su lucha contra el nazismo, y llevar al Coronel Steve Trevor, de vuelta a América, el cual había estrellado su avión en la Isla Paraíso. (originalmente no se llamaba Themyscira). 
   Con posterioridad, y como consecuencia de la saga Crisis en Tierras Infinitas (Crisis on Infinite Earths), su origen fue revisado por George Pérez. Otros autores que han realizado grandes aportes a la historia de Wonder Woman son: Mike Deodato Jr, en la saga titulada "El torneo"; Phil Jiménez, quien con la historia "La bruja y la guerrera" narró una saga épica donde Diana reúne a un ejército de heroínas para luchar contra la hechicera Circe; y, más recientemente, Greg Rucka en una controvertida etapa que dividió a los fans del personaje, y Gail Simone, que para muchos significa el resurgir de la princesa amazona, y actualmente y apunto de terminar esta una controvertida época de Wonder Woman, a manos del escritor Joseph Michael Straczynski, en la que hizo un reinicio no oficial, pues aun se conserva la conexión con el pasado inmediato de Diana, (es un poco difícil de explicar en unas cuantas lineas pero es una promesa que habrá un articulo dedicado a la Wonder Woman de  Straczynski), ademas de el cambio de uniforme que causo polémica entre muchos fans.

   Como nota, debo mencionar que en la época pre-crisis, (1941-1986) existen dos versiones de Wonder Woman, la conocida como la Wonder Woman de la edad de oro, que comprende las historias aparecidas desde 1941 en All Star Comics #8 hasta el #97 del volumen 1 con fecha de portada Febrero de 1958, y la version de la epoca de plata que inicia sus apariones en el #98 del volumen 1 con fecha de portada de Abril de 1958 (era publicación bimensual) la primera versión de Wonder Woman aun sobrevive en una dimensión alterna junto a su eterno amor el Coronel Steve Trevor, y la segunda version (la de la epoca de plata) es la que enfrenta a el Anti-Monitor en la maxi-serie Crisis en la Tierras Infinitas.
Crisis en la Tierras Infinitas 1.

La Ultima Aparición y Derrota de Wonder Woman Pre-Crisis.

   Pero por lo menos la Wonder Woman de la época de plata, Diana se caso con Steve Trevor, con la bendición del mismísimo Dios Zeus, y posteriormente tuvo su primera y ultima noche de pasión con Steve, antes de enfrentar su destino final a manos del Anti-Monitor.

La Boda.
La Noche de Luna de Miel.














 

La etapa de George Pérez

   Después de haber realizado para DC Comics series tales como Los Nuevos Titanes y Crisis en Tierras Infinitas, George Pérez fue el encargado de rehacer la imagen de la mítica amazona. Especialmente impresionante es el primer número, donde asistimos a una detallada explicación de la historia de la Isla Paraíso, con la historia de la guerra entre Heracles (Hercules) e Hipólita, cómo modeló a Diana en barro y las pruebas que esta tuvo que pasar para ganar el manto de "Mujer Maravilla".
   Este primer número es a todos los efectos una obra maestra llena de épica y raíces superheroicas.
   A partir del segundo número ya tenemos al coronel Steve Trevor en acción y veremos las razones que conducen a Diana a ser defensora de la Tierra. Estos episodios corresponden a los números dos y tres de la colección de 1987, donde Pérez realiza otro de los mejores trabajos de su carrera, incluyendo la aparición de los diabólicos Phobos y Deimos, hijos de Ares el dios de la guerra, junto con el demonio de destrucción llamado Decay, que desembocan en una batalla de auténtica pesadilla.
   Aunque a juicio personal, un cambio hecho por el señor Pérez, que no me convenció y sigue sin Convencerme,  es que el Coronel Trevor no sea el interés romántico de Diana, aunque espero que esto cambie con el inicio del volumen 4, de Wonder Woman, pues se supone que este va a ser un nuevo reinicio para el personaje. Pronto lo veremos.
   Despues de George Perez, pasaron por el titulo, diversos autores entre ellos, Phil Jiménez, Greg Rucka, Gail Simone, entre otros, unos con mayor aceptación que otros, pero eso es cuestión de gustos personales,
Características Generales a partir del Volumen 2.

Poderes notables:

   Vuelo, super fuerza, super velocidad, habilidades de lucha grandemente desarrolladas, visión más desarrollada, empatía con el mundo animal, regeneración, hermandad con el fuego, gran resistencia contra la magia y proyección astral a otras dimensiones.

Diana, la Mujer Maravilla, tiene muchas armas a su disposición, pero las más características son sus indestructibles brazaletes y el Lazo de la Verdad.

Los brazaletes fueron formados de los restos de la legendaria égida de Zeus y Atenea y fueron reforjados para su uso por Hefestos. Los reflejos sobrehumanos de Diana le permiten usarlos para repeler proyectiles, como las balas, incluyendo armas automáticas y poderosas explosiones de energía de seres como Ares y Darkseid. Ella puede defenderse de ataques multivectores. Desde un rango cercado, los brazaletes bloquean cuchillas, armas y golpes. Diana ha usado sus brazaletes tanto como un arma ofensiva como defensiva, redirigiendo las cargas de energía a su punto de origen o a otros blancos. Cuando los mantiene cruzados, los brazaletes generan una impenetrable barrera, a recuerdo de la Égida, que permite a la Mujer Maravilla protegerse y a los que están detrás de ella de los ataques.



   La tiara dorada de Diana también funciona como un arma y sus bordes filosos pueden cortar casi todas las substancias. Su más notable uso ha sido la decapitación del dios Deimos durante su primer encuentro.



    El Lazo de la Verdad, forjado de la Faja de Gea alguna vez perteneciente a su tía Antíope es el arma más poderosa de Diana. El lazo divino es absolutamente irrompible y ha atado a seres tan poderosos como Superman, el Capitán Marvel y a los Dioses Ares y Hades. El lazo arde con un aura llamado los Fuegos de Hestia, forzando a cualquiera atado por él a decir la verdad absoluta. Los fuegos pueden restaurar memorias perdidas, apagar ilusiones, renovar el cuerpo de su portador, proteger a los que estén dentro de él de ataques mágicos e incluso curar la locura. Algunos escritores han dicho que nadie más que Diana pueden hacer uso de su lazo, debido a su naturaleza divina.



   Diana alguna vez usó las Sandalias de Hermes, los Talares, para cruzar las dimensiones entre Themyscira y el mundo del hombre, pero fueron cedidas a Artemis y después a la Chica Maravilla (Cassie). Diana también ha usado el Guante de Atlas varias veces, más notablemente para destruir al clone del asesino de Superman: Doomsday, debido que a aumentó su superfuerza natural a un nivel que fue difícil de controlar.

La Mujer Maravilla tiene en su poder un pequeño disco de tecnología alienígena Lansinar que cuando lo usa con sus poderes mentales puede transformarlo en una versión transparente de cualquier objeto o vehículo que sea necesario para su uso. El aparato ha sido usado para diferentes propósitos, incluyendo un sistema de comunicación, pero el uso más frecuente es en la forma de un jet invisible. Diana incluso ha usado el disco, apoyando a Linterna Verde, para poner en su órbita a la Luna cuando se hubo salido de ella.

Diana, ocasionalmente usa una gran variedad de diferentes armas. Usa su ceremonial armadura dorada con sus alas doradas, falda de batalla y peto, un casco dorado en la forma de una águila. Debido al sacrificio de la madre de Steve Trevor para ayuda de las Amazonas, la Mujer Maravilla usa diferentes símbolos de la bandera americana como recuerdo y para honrar a la mujer por la cual fue nombrada, Diana Trevor (también recibió su nombre de la Diosa Lunar). Adicionalmente usa su vestiduras guerreras con los motivos americanos, un escudo con los símbolos de EEUU y una gran lanza dorada y su capa de azur. También una el labrys, una hacha de dos lados, y la espada mágica forjada por Hefestos como un regalo, tan filosa que puede dividir los electrones de un átomo.

   Aunque estas son las armas de la Mujer Maravilla, su intelecto e inteligencia forman sus más formidables armas contra la injusticia y la mentira. Diana es verdaderamente una Mujer Maravilla.

Wonder Woman Antes y Durante la Crisis Infinita (Otra Crisis Universal)
   Las cuatro partes de "Sacrificio" narran (dentro de la línea argumental de Crisis Infinita) como Diana rompe el código de no matar de los superhéroes de DC. Superman, controlado mentalmente por Maxwell Lord, golpeó brutalmente a Batman y tuvo una lucha alterada con la Mujer Maravilla, mientras pensaba que ella era su enemigo Doomsday.
   En medio de su pelea con Superman, Diana comprende que aun cuando ella lo derrote, él todavía permanecería bajo el absoluto control mental de Maxwell Lord. Ella crea una distracción que dura algo de tiempo para correr tras Max Lord y demanda que le diga cómo librar a Superman de su control. Limitado por su lazo de la verdad, Max contesta: "Mátame". La Mujer Maravilla entonces rompe su cuello. (Ver Proyecto OMAC para saber mas sobre esta línea argumental.)
   En su recuperación, Batman rechaza el esfuerzo de Diana por explicar sus acciones; Superman no es capaz de entender sus motivos. En un momento crucial, una brecha profunda se abre entre los tres héroes centrales del Universo DC. En las páginas finales del Proyecto OMAC, el satélite Hermano Ojo (corrompe su Inteligencia artificial controlando a los OMAC's) transmite imágenes de Mujer Maravilla matando a Maxwell Lord en los medios de comunicación por el mundo, acompañada por el texto ASESINA.
   Al principio de Crisis Infinita, Batman y Superman desconfían de Diana: el último puede verla sólo como una asesina a sangre fría, el otro ve en ella una expresión de varios de la Liga de la Justicia, cuando él intentó detener a la Liga de borrar la mente del Dr. Light después de que el villano violó brutalmente a Sue Dibny, también le alteraron la memoria a Batman (véase Crisis de Identidad).
   Empeorando las cosas, en Crisis Infinita Nº 2, Hermano Ojo inicia el protocolo final, "Verdad y Justicia", que apunta a la eliminación total de las Amazonas. Una invasión masiva a Themyscira se pone en movimiento, utilizando a cada OMAC restante. Diana y sus compañeras, ahora aisladas y expulsadas del mundo exterior, deben luchar por sus vidas.
   En Crisis Infinita Nº 3, las amazonas se preparan para destruir a los OMACs con una nueva arma poderosa (el Rayo púrpura de la muerte, una alteración del Rayo púrpura de curación). Comprendiendo, sin embargo, que la batalla está siendo transmitida por televisión en todos los canales alrededor del mundo, para hacer parecer a las amazonas como asesinas a sangre fría, la Mujer Maravilla convence a las amazonas que apaguen el arma. Ella congrega a las amazonas entonces en la playa de Themyscira para decidir su próximo movimiento.
   Diana llama a Atena para que transporte a la Isla Paraíso y las amazonas a otra dimensión. La Mujer Maravilla escoge no unírseles, y se va para enfrentar a los OMAC's sola. En Crisis Infinita Nº 5, cuando Diana llega a Boston, enfrenta un alboroto y es interrumpida por una mujer que cree igual que la Reina Hippolyta. Sin embargo, el intruso se identifica como la Mujer Maravilla de Tierra-2, Diana Prince, que ha salido voluntariamente del Monte Olimpo para proporcionarle información vital y guía a Diana. Ella aconseja a su colega post-Crisis ser "la única cosa que no ha sido durante un tiempo muy largo... humana" y, más pretenciosamente, impulsa a Diana para intervenir en una lucha que tiene lugar en ese momento entre el Superman de la Edad Moderna y su contraparte, Kal-L. Habiendo dejado el Monte Olimpo, y con las bendiciones de sus dioses yéndose, Diana Prince se desvanece. En la edición de tapa dura de Crisis Infinita Diana Prince es enviada a un reino desconocido.
   La Mujer Maravilla trata de detener a los Superman de luchar, mientras les permite que trabajen juntos derrotando las fuerzas desplegadas por Alexander Luthor Jr. y Superboy Prime (quiénes se revelan como los verdaderos culpables detrás de la Crisis). En la Batalla por Metrópolis, Diana se redime convenciendo a un angustiado Batman para no dispararle a Alejander Luthor Jr, a muerte. En la conclusión de la historia, Diana, Bruce Wayne y Clark Kent actúan recíprocamente como los amigos que ellos eran en el pasado, y Diana declara su intención para hacer algún cambio antes de devolver a su papel como la Mujer Maravilla.
   Cerca de la conclusión de la Crisis la historia de la Tierra es modificada. El pasado de la Edad de Plata de la Mujer Maravilla se restaura y se revela que ella también ha servido como un miembro fundador de la Liga de la Justicia.
   DC anunció que la Mujer Maravilla (vol.2) sería uno de varios títulos cancelados al concluir Crisis Infinita ; el número 226 (febrero del 2006) fue el último de esta etapa. El volumen 3 llego a su numero 44, y el siguiente numero que logicamente seria el 45, se cambio por 600, que ese numero le corresponderia si se cuentan los 3 volúmenes publicados hasta esa fecha, vol-1, 329 + vol-2, 226 + vol-3, 45 = 600 numeros de Wonder Woman y eso sin tomar en cuenta los 106 numeros de Sensation Comics, y los 29 numeros de Comic Cavacalde, en que apareció como protagonista de sus propias historias.
Sensation Comics #1 de 106.
Comic Cavacalde #1 de 29.






















El Personaje en Otros Medios.

TV
   En la década de los 70's, mas precisamente entre los años 1975 y 1979, apareció en TV la famosa e inolvidable serie, protagonizada por LYNDA CARTER, Lyle Waggoner, cuente en total con 3 temporadas. aunque ya un año antes de iniciarse esta serie de TV se habia hecho un intento de llevarla a la pantalla chica con la actriz Cathy Lee Crosby, y no prospero, y recientemente también se hizo un episodio piloto para una nueva serie de Wonder Woman con la actriz Adrianne Palicki y tampoco funciono.

Series animadas

   La Mujer Maravilla también apareció en las series animada Súper Amigos, en los 70 y 80, y Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada en la década actual. 


Películas animadas

   También este personaje ha aparecido en películas de Warner Bros Animation,en sus actual linea para video casero, se producen cada año películas centradas en los personajes de DC Comics.
   En el 2008 hace su aparición en la película animada Liga de la justicia: La nueva frontera. (adaptación de la novela gráfica del mismo nombre) en esta película se nos muestra su faceta mas dura e implacable.
    En el 2009 sale a la venta Wonder Woman: La Mujer Maravilla, la pelicula la cual retoma los origenes del personaje, situandolos en la época actual,esta animación es una muestra clara de que estas películas van dirijidas a una audiencia adulta,como el uso de lenguaje fuerte y sobretodo por los diálogos con connotaciones sexuales, sin mencionar la eterna batalla de los sexos.
En 2010 aparece en la película de Superman/Batman: Apocalipsis.

¿Cine?
Actualmente se rumora la posible producción de una película, y si es producida, todo parece indicar que sera protagonizada por Christina Hendricks. Pero eso se sabrá con seguridad con el pasar del tiempo. Por lo pronto un par de imagenes de Christina.



























   Les voy a dejar la imagen de las portadas numero 1 de cada uno de los volúmenes, ademas de una de las portadas variantes del numero 600, que es un homenaje a la portada 1 de Sensation Comics.

Vol 1 #1.
Vol 2 #1.





















Wonder Woman #600.
Vol-3 #1.
























NOTA: La Biografía de la Nueva Versión de La Princesa Amazona la pueden encontrar AQUÍ.

Esta era la portada Original.

Esta fue la Portada que se publico.











NOS VEMOS PRONTO.

Fuentes: http://enciclopedia.us.es
               http://es.wikipedia.org
               http://www.thejusticeleague.com.ar
               http://mx.answers.yahoo.com/ (spyblitz)
               y Un Montón de Comics.

13 comentarios:

  1. Muy bueno, excelente, llevo mucho tiempo buscando un blog de Wander Woman, que no solo entregue cómics, si no que eduque, muy bueno excelente.

    ResponderEliminar
  2. Tu blog está demasiado bueno, pero la verdad me confundo un poco, podrías hacer (si no es mucha la molestia) una guía de cómics bibliográfica en donde salgan los principales hechos de la MUjer Maravilla, la verdad leyendo esta entrada me doy cuenta que muchos conceptos están sacado del Vol 2, pero me pierdo son mas de 220 historietas.

    Bueno ojalá me contestes, este realmente es un buen blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Afal, primero que nada, te doy las gracias, por pasar por este blog y tomarte el tiempo de leer lo que aquí publicamos sobre Wonder Woman, y eres la primera persona en ser seguidor de este blog, ¡Gracias por ser seguidor!... y respecto a la guía de comics bibliográfica que mencionas, es una idea que a estado presente desde el inicio de el blog, pero es un trabajo enorme, pues Wonder Woman se publico originalmente en Sensation Comics (106, Números) Wonder Woman Vol-1 (329, Números), y Comic Cavacalde (29 Números), en la época pre-crisis,(1941-1985) y sin contar sus participaciones en la JSA, y la JLA, serian 106+329+29= 464 números con historias de ella, y todas estas publicaciones fueron algunas de manera simultanea, y otras posterior unas a otras, pero todas formaban parte de su continuidad oficial, entonces es un trabajo que lleva mucho tiempo y paciencia, pero de que se va a hacer, se va a hacer, de eso no tengas dudas, aunque he pensado hacerlo primero con la época post-Crisis, (1986-Hasta la actualidad), o tal vez alternarlos publicar la continuidad de sus historias en post, por años, y alternar un año de la época Pre-Crisis, y otro de la época Post-Crisis, (claro, cada época en su respectivo post, he ir actualizando cada post con artículos por año), para poco a poco ir avanzando, pero como sea, de que se hace se hace, bueno es todo lo que te quería comentar, y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  4. Wow, me gusta lo que han hecho para darle la justicia merecida a Wonder Woman. Siempre quise saber el asunto de su muerte en la Crisis en las Tierras Infinitas y sus apariciones post-crisis. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy fan de la Mujer Maravilla (Marvila) desde que era niño, y recuerdo que, aparte de Donna Troy (Marvila adolescente), Diana tenía una hermanita pequeña (Marvila niña). Qué fue de ella?, por qué desapareció y nadie la menciona?. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno.. Muchas cosas que no sabia de la mujer maravilla *-*
    Blog de noticias de cómic y demás:
    http://badjokerscomics.blogspot.com.ar/?m=1

    ResponderEliminar
  7. que hace feliz a la mujer marailla?

    ResponderEliminar
  8. Hola me creare un blog sobre comics y musica y video juegos quiero saber si puedes participar porq tengo listo lo primero q quiero hablar si puedes ayudarme seria super heroinas de la primera hasta las del 2017 en comics osea por ejemplo Super chica y una breve reseña

    ResponderEliminar
  9. Y me falto no todas cre q las q concideres relevantes mencionar de las primeras y del 2017 si son muchas ve cuales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no pasaba por el blog desde hace un tiempo, no se si ya tienes quien te ayude en el tema de las súper heroínas, si todavía estas interesado en que te ayude, para una comunicación mas rapida, puedes mandarme mensaje al Whatsapp: (52 1) 667 7 48 06 16

      Eliminar
  10. Cuales son las características
    psicológicas de la mujer maravilla?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Wordpress Gadgets