Mi opinión sobre las Tradu-Maquetas.

Hola, recientemente se han cerrado algunos blogs dedicados a la tradu-maquetación de comics, porque la ley nos dice que eso es piratería, pero la ley anti copyright no debería de ser tan en blanco y negro, porque lo que se hace en estos blogs no debería de ser considerado piratería, por la sencilla razón de que esta gente no se gana un solo peso, lo hacen por amor a los comics.


Hace poco hubo un caso, en que alguien uso tradu-maquetas de uno de estos blogs e imprimió copias en papel y los distribuyo en algunos lugares, eso claramente si es piratería, pero no es responsabilidad de quienes hacen las traducciones y maquetas, pues como ya mencione, esta gente no se lleva un peso al bolsillo, pero a los que se molestaron con justa razón por los comics piratas que se estaban distribuyendo, se les hizo mas fácil, denunciar a estos blogs, para que los cerraran, lo que deberían de haber hecho, es acercarse a los negocios de venta de comics e investigar quienes les distribuyen esas copias y dar con el grupo que SI se dedica a piratear el material, además, ellos dicen que las copias digitales les quitan clientes que no van a comprar los comics en papel porque ya los leyeron en sus computadoras, si ese fuera el caso, entonces los comics piratas en papel, tampoco se hubieran vendido, lo que quiero decir con esto es que son dos públicos diferentes, pues no todos los que coleccionan comics en digital lo hacen en papel, y no todos los que gustan de los comics en papel lo hacen en digital, pero es mas fácil encontrar coleccionistas de comics digitales, que compren sus sagradas colecciones en papel, a que compradores de comics, reúnan colecciones digitales.

Una cosa mas, gracias a foros y blogs de traducciones de comics, la llama de la afición se a mantenido encendida entre grandes grupos de lectores, gracias a las tradu-maquetas, hemos podido conocer personaje y colecciones de comics que de otra manera no hubiéramos conocido, y que gracias a eso cuando una editorial los publica en nuestros países, vamos con gusto a comprar, pues ya conocemos los personajes, las historias y sabemos de la calidad del material que nos ofrecen, que de otra manera sin conocerlos difícilmente nos acercáramos a comprar algo, pues la economía no es la de hace 20 o 30 años (yo actualmente tengo 39 años, así que ya tengo muchos años comprando y leyendo comics), donde uno podía comprar mas material de lectura y si no le gustaba a uno, pues no pasaba nada, ahora tenemos que cuidar mas nuestro dinero y si gastamos en material nuevo que no conocíamos y resulta que no nos gusta, seria prácticamente dinero tirado a la basura. 



Para terminar, les digo que yo por mi parte voy a seguir compartiendo información de mis personajes favoritos y también comics, y se muy bien que en algún momento me pueden cerrar el blog, y si eso sucede, pues ni modo, no hay nada que hacer, pero como dice una clásica frase "Mientras haya vida, hay esperanza" así que mientras San Google lo permita, por aquí nos estaremos leyendo...


Nos Vemos Pronto (Espero :D)

3 comentarios:

  1. Espero que no se así gracias a este blog he podido disfrutar de la nueva etapa de wonder woman personaje que hasta el momento nunca me había interesado. Por cierto se agradece también el trabajo de este blog, muy buenos post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso no va a pasar, no lo permitan los dioses y las moiras, ya que gracias a este blog pude descargar y leer varios numeros de la serie actual de Diana, y ademas es el mejor blog que han dedicado a wonder woman, en calidad y contenido, y el mas hermoso,se nota que esta hecho con amor.

      quiero decir que Marvila es junto a Starfire,supergirl y power girl de las heroinas mas poderosas de Dc mis favoritas.

      Ariel

      Eliminar
    2. Gracias por sus comentarios de apoyo N2 y ken...

      N2, me da gusto que a través de este blog haya gente que se acerque a Wonder Woman, como en este caso eres tu, y me da mucho gusto que te guste el trabajo que aquí se hace.

      Ken, Gracias una vez mas por tus palabras, y no se si sea el mejor blog, pero si te puedo decir con toda la seguridad que si esta hecho con amor, tanto al personaje que es La Princesa Diana, y con amor a la chica por la que inicie este Blog, que se llama Lucia... y ella al igual que yo es una gran fan de Marvila.

      Bueno amigos N2 y Ken, les mando un abrazo a los dos.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Wordpress Gadgets