Wonder Woman - Adrianne Palicki.

   Hola, hoy les quiero platicar de el episodio piloto de la ya cancelada serie de Wonder Woman, que fue protagonizado por Adrianne Palicki.

   Aunque ya es cosa del pasado, esta serie (a criterio personal) fue poco valorada, y muy criticada desde mucho antes de que se "terminara" de hacer el episodio piloto, y escribí la palabra terminara, entre comillas, porque en realidad no fue terminado, el episodio que todos vimos descargándolo de Internet, no estaba terminado por lo menos en la edición de post-producción, y eso se ve muy claramente al ver por ejemplo, la escena donde un automóvil golpea a Wonder Woman en la persecución de un tipo a través de una calle muy transitada al momento del golpe vemos una viga de acero, que es con lo que golpea el auto, o los cables cuando pelea con un grupo de delincuentes en una de las ultimas escenas de acción.

   Como mencione anteriormente, fue muy criticado desde antes de que fuera visto, y fueron criticas muy duras, basadas prácticamente en el uniforme que portaba la señorita Palicki, su ropa podía cambiar, si hubiera habido tiempo, con esto quiero decir que si la serie se hubiera seguido grabando, seguramente el uniforme hubiera sido cambiado a algo mas acorde con lo que los fans están acostumbrados, pero muchísimos fans, al solo ver una primera foto de la señorita Palicki con pantalón, dijeron linduras como por ejemplo, que era ridículo, que era una porquería, que el programa iba a ser una basura, que eso era un insulto para Lynda Carter, que el productor era un inepto, que Adrianne Palicki, tenia cirugia plástica (¡por Dios! ¿y eso que tenia que ver con la calidad del programa?), inclusive los mas extremistas dijeron que era una "mierda", (¡Dios mio que argumento tan genial! seguramente el que dijo eso tubo una enorme jaqueca de pensar en un argumento en contra, tan elaborado). Todo eso con tan solo una foto.

   Algunos dijeron que parecia "chica mala", a mi gustaba como se miraba... ¡¿sera que me gustan las "chicas malas"?!. (la "polémica" imagen de la izquierda).

   Cuando se vio el episodio, el cual insisto, sin terminar... vimos a una Wonder Woman, enojada, (pero no con la vida como dijo alguien por ahí)  enamorada de un hombre, ( y alguien mas dijo, "como es posible que Wonder Woman este enamorada de un hombre casado") si estaba casado, pero cuando ella lo conoció y tuvo un romance con el, el estaba soltero.

   Que mato a un guardia de seguridad, si, es verdad, pero que era innecesario... no lo considero así, pues el tipo estaba disparando sin cesar, y es verdad que ella es un ser superior, pues tiene poderes, pero no es aprueba de balas, o si no porque creen que utiliza sus brazaletes para desviarlas, y si el guionista pudo haber escrito que al tipo que le disparaba se le acabaran las balas y que luego ella simplemente lo noqueara, pero la historia esta situada en "un mundo real" y en el mundo real cuando alguien le dispara a otra persona, el agredido no se sienta a esperar que se le acaben las balas al agresor, si el agredido tiene a la mano un cuchillo, o cualquier cosa que lanzarle a su agresor como en el caso de Wonder Woman que le lanza un tubo y lo mata, se considera en defensa propia, así que no lo veo tan irreal o excesivo como se dijo en algunos foros, ademas Wonder Woman, no iba con humor de sentarse a tomar un refresco con los enemigos pues acababa de morir Willis, por los experimentos con fármacos que se realizaban en ese lugar.

   Willis es el chico que se ve en la primera escena del episodio piloto.

   Que Wonder Woman es defensora del amor y la justicia en el cómic, si es verdad, pero así le ha ido con un bajón de ventas, casi al borde de la cancelación, por eso se hizo el tan polémico cambio de historia y uniforme en "La Odisea" y pues les funciono las ventas mejoraron a pesar de todo lo que se dijo. y volviendo a la serie cancelada, esta versión de Wonder Woman es mal humorada y agresiva, si, pero es algo que se pudo haber utilizado para, a lo largo de la historia haber llevado a Diana de Themyscira a un auto descubrimiento espiritual y al final terminar siendo mas parecida a la Wonder Woman del cómic, y si alguien dice "es que la Diana del cómic ya es espiritual y virtuosa desde que sale de Isla Paraíso, pues eso es verdad, pero esta es otra versión y no se puede contar lo mismo que en el cómic, porque entonces los fans se quejarían de que no hay nada nuevo y que eso la hacia aburrida.

   Que Themyscira era ¿una Empresa y no una Isla?, si también es verdad que conocimos una Empresa Themyscira, pero quien dice que mas adelante no hubiéramos visto a la verdadera Themyscira, la Isla de donde viene nuestra Amazona.

   En un foro leí (no recuerdo donde) que esta Wonder Woman tenia 3 personalidades, what?!... ¿cuales 3? eran 2, y solo 2, Diana de Themyscira y Diana Prince, Donde Diana Prince era su identidad secreta para alejarse de todo y disfrutar de tranquilidad y la compañía de su Gatito Silvestre. y Diana de Themyscira y Wonder Woman son exactamente la misma personalidad, no hay contradicciones, es como pensar que una maestra tiene dos personalidades, una cuando esta en junta de trabajo con sus compañeros maestros y otra cuando imparte clases a sus alumnos, son dos actividades diferentes, pero es parte de su trabajo de docencia. Así Diana la Empresaria y Diana La Mujer Maravilla, al no ser personalidades ocultas son exactamente la misma personalidad.

   También se critico a los Jets que uso Diana en la serie, yo personalmente supongo (me puedo equivocar) que esos Jets en el episodio con la post-producción terminada se iban a ver algo así como el camuflaje del Predator ¿se acuerdan? que era casi invisible, pues así mas o menos supongo yo que se hubieran visto esos Jets.

   Se dijo que Adrianne Palicki, no tenia la belleza necesaria para portar el traje de Wonder Woman, y a mi si me parece guapa, claro que si la comparan con Lynda Carter, pues... esta difícil encontrar una mujer que sea tan impresionantemente guapa como la señora Carter. (aunque yo conozco una chica Colombiana bellisima, que me resulta mas atractiva que la señora Carter).

   Algo mas que quiero comentar es que muchos que somos de habla hispana, vimos el episodio en ingles, algunos entienden el idioma, otros no, y otros mas o menos, y entre los que lo entienden poco, y los que no lo entienden, se crearon malas interpretaciones del episodio, o de ciertas situaciones en la historia, al final de este articulo, les dejo dos enlaces, uno con el episodio con subtitulo (depende de el reproductor que usen para que se vean o no, pues NO están incrustados, son para seleccionar en el menú),
el otro enlace son solo los subtitulo EN ESPAÑOL, para si ya tienen el episodio solo en ingles y lo quieren disfrutar en español.


   Solo para terminar, como ya se entendió a mi si me gusto el episodio, si se hubiera hecho por lo menos una temporada, hubiéramos visto episodios completos y bien "pulidos" en cuanto a efectos especiales se refiere, y se hubiera tenido suficiente material para tener un criterio informado de lo que era o mejor dicho hubiera sido esta serie.

NOTA: Todavía no se si mi compañera en este blog vaya a estar de acuerdo con lo expuesto en este articulo, pero no pasa de que me jale las orejas hasta dejármelas como las de el Elefante Dumbo... jejeje.

ENLACE 1: TV Episodio piloto Subtitulado. Click Aquí.

ENLACE 2: Solo Subtitulo, para quien ya tiene el episodio en ingles. Click Aquí.





NOS VEMOS.

5 comentarios:

  1. Hola
    Primero que todo,quiero agradecer por el capítulo y sus respectivos subtítulos, luego de una ardua búsqueda por la web finalmente lo encontré y de paso a este maravilloso espacio dedicado a la princesa Diana.
    Pero, entrando en materia creo que el episodio tenia algunas cosas interesantes que pudiesen haberse explotado a lo largo de la serie, como los conflictos emocionales de Diana, su lucha entre ser una mujer real y no solo un símbolo sexual (cosa que se vio en la escena donde discuten sobre la nueva muñeca de WW) y los distintos conflictos que llevan el luchar contra el crimen aún estando al margen de la "legalidad".
    Sin embargo, el simple hecho de que su personalidad secreta no sea secreta ya complica un poco las cosas, digo, veamos a Batman o a Superman (por sólo poner un par de ejemplos) muchas de sus luchas se dan por los problemas que conlleva el poder mantenerse ocultos y que nadie sospeche de sus verdaderas identidades y lastimen a los que quieren, etc. Pero qué sentido tiene entonces ponerte un disfraz para atrapar ladrones y villanos de turno si TODO EL MUNDO ya sabe que eres Diana Prince la presidenta de una millonaria corporación... no mucho, puesto que en realidad no estarías protegiendo a nadie de tu "otra personalidad" y todo lo que ello implica.
    Por otra parte qué hace realmente la empresa Themyscira? Según entendí sólo hace muñecas y mercancía de la WW para que ella pueda financiar sus artefactos tecnológicos? Ok, eso de por si ya es algo bastante risible, más teniendo en cuenta que la Mujer Maravilla es la misma presidenta y que debe mantener su imagen ante la opinión pública, misma que ya conoce sus dos identidades al igual que el resto de la ciudad (insisto, no le hallo ningún sentido a eso).
    Y sin ir más lejos, por no mencionar el vestuario, bastante incómodo para la Srta Adrianne por lo visto, o el trabajo de fotografía en general (es una serie de ficción, deben emplearse iluminaciones más fuertes y escenarios más de acuerdo a ello, no me refiero a que pongan todo de colorinches como en el batman clásico, pero si a que se esfuercen un poco más en hacer escenarios más trabajados más tipo "Smalville" que a "Grey's Anathomy"). En realidad el episodio tenia más falencias que aciertos respecto al personaje. Claro, se entiende que querían hacer una WW moderna, pero mezclaron tantas cosas en un solo capítulo que al final termina pareciendo más una parodia de sí mismo (como la escena donde todos aplauden a su jefa porque se disfrazó,peleo contra 20 tipos y descubrió a la mala y luego simplemente vuelven a trabajar, para mí eso no tiene NADA de creíble).
    Supongo que desearon crear un personaje basados en la Mujer Maravilla, pero se olvidaron de que la Mujer Maravilla ya es un personaje creado, consolidado y con miles de seguidores en todo el mundo, no puedes simplemente llegar, tomar su vestuario e inventarte la historia de fondo que quieras, simplemente por "modernizarla" creo que en ese aspecto se le falta al respeto al personaje y a todos sus fans. Además, el personaje ha funcionado bastante bien durante 70 años y tiene historias bastante interesantes en el comic y en sus versiones animadas, porque entonces alejarse tanto de eso para hacer la serie? Si algo es bueno y gusta, por qué cambiarlo por completo?
    Yo era de los que esperaba ansioso el lanzamiento de la serie, pero luego de ver el piloto me arrepiento de que hubiesen fusilado el personaje de esa forma, claro su intención fue buena, pero insisto, no puedes tomar un ícono de miles y hacer lo que quieras con él sólo para ponerlo en TV.
    Seguramente con un MEJOR guión la cosa hubiese sido distinta, esperemos que ahora con la Moda de DC de hacerle película a todos sus héroes y ante el final de la saga de Batman vuelvan sus ojos a nuestra querida Diana ;)

    Bueno, ya me extendí mucho jeje esa es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luis, sabes que para mi es muy valioso que la gente comparta su opinión, y muy pocos lo hacen, y te agradezco que tu lo hagas, y comentado un poco sobre tu opinión, te digo que si, efectivamente, el capitulo tiene varios detalles que pueden no gustar a algunos, y a otros tal vez si, eso es cuestión de la perspectiva individual, y aunque la serie no fue, solo espero que en un futuro sirva de algo para quienes intenten algún proyecto de TV sobre Wonder Woman, sepa que hacer y que no hacer con una serie sobre Diana... aunque hay quien dice que es mejor un Película, pero yo creo que si los productores lo desean, el que se hiciera una película, no impediría que se hiciera un TV serie, o que si en unos años hubiera un TV serie, eso no impide algún proyecto cinematográfico.

      Un ejemplo de esto es Superman, pues cuando la serie Smallville estaba al aire, se filmo Supuerman Return.

      Bueno amigo te mando un afectuoso saludo :D

      Eliminar
  2. todos critican como conocedores, como grandes sabios. Seguramente, de hacer ellos una serie de la Mujer Maravilla, su producto sería, precisamente, una maravilla.

    Señores sabios de como debe ser una serie, un personaje en este siglo. Por favor, les pido que se dignen en poner todo ese talento y sapiencia en hacer una serie o, por qué no, una película digna de su enorme conocimiento.

    Así, los pobres mortales como quien escribe estas torpes líneas, pueden disfrutar de un espectáculo sin precedentes en la historia del cine y de la humanidad toda.

    Quizás sean criticados porque el resto de la humanidad es torpe e ignorante de como debe ser Diana y no puedan sus mentes simples comprender la perfección cuando se les presenta.

    Sería como un "Queremos tanto a Glenda" pero cambiemos el nombre por "Wonder Woman"

    ResponderEliminar
  3. El link ya no es valido ����. Me pasan el videooo??

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Wordpress Gadgets