Wonder Woman Biografia (Versión Actual)



Wonder Woman Datos Biográficos (Versión Actual).

Prímera aparición:  Wonder Woman vol-4 #1 (Septiembre 2011).

Nombre original: Princesa Diana de Isla Paraíso.
Alias: Wonder Woman.
Estatura: 1,82 m (6 pies).
Peso: 75 kg (165 lb).
Color de pelo: Negro.
Color de ojos: Azules.
Especialidad: Súper fuerza, inmortalidad, súper velocidad, Experta en Combate Cuerpo a Cuerpo, Experta en el uso de la Espada, y practicamente cualquier arma, brazaletes que repelen cualquier tipo de arma, y poseedora de un lazo mágico que obliga a quien es sujetado por el a decir la verdad.

Familiares: Hipólita Reina de las Amazonas (madre), Zeus Padre y Rey de los dioses (padre).
Ares, Dios de la Guerra.  Eris, Diosa de la Discordia, (y todos los hijos de Zeus son sus Medios Hermanos).
Poseidon, Dios de los Mares. Hades, Dios del Inframundo. Quirón, entrenador de los Semi-Dioses (Tíos de Diana).
Demeter, Diosa de la Agricultura. Hestia, Diosa de la Arquitectura. Hera, (Hermana y Esposa de Zeus), Diosa de las Mujeres y del Matrimonio. (Tías de Wonder Woman).

Afiliaciones actuales: Liga de la Justicia.
Estatus actual: Activo.

Creada por: William Moulton Marston.

NOTA: Biografía de las Versiones anteriores de Wonder Woman, en: Este Enlace.

Hoy vamos a comentar la biografía de Wonder Woman, en su mas reciente encarnación, la cual empezó a publicarse en Septiembre de 2011, (Este Articulo se va a actualizar periódicamente, según se vayan conociendo mas datos de Wonder Woman en su actual versión).

La Historia que conocemos de Diana, la princesa de Isla Paraíso, hasta ahora es la siguiente: Ella vivía con su madre Hipólita, en La Isla Paraíso, que es habitada por miles de mujeres guerreras conocidas como Amazonas, es una sociedad matriarcal, pues no existe ningún hombre, al parecer Diana es la única Amazona que nació en la Isla, pues el resto de ellas fueron guiadas a ese lugar por los antiguos Dioses Griegos.

Diana creyó por muchos años, que su origen, era por un milagro concedido por los Dioses a su Madre Hipólita, que su Madre, por mucho tiempo le rezo a los Dioses, y un día formo una figura de barro en la playa de la Isla Paraíso, y los Dioses le dieron vida a esa figura de barro, para convertirla en la bebe Diana, y en su calidad de Princesa, Diana fue criada con la cultura de los antiguos guerreros griegos, pero también con la cultura y conocimientos que una Princesa, y futura Reina debe tener.

Con el pasar del tiempo, la Isla, tuvo una visita inesperada, el Coronel Steve Trevor, miembro de la fuerza aérea de USA, fue enviado en una misión, y de pronto se ve inmerso en una tormenta, inesperadamente vio una luz dorada y al dirigirse hacia esa luz, se impacto contra Isla Paraíso (la cual no aparece en los mapas, tampoco es visible desde el aire, pues esta oculta a los hombres por los Dioses). Ademas el Coronel Trevor cree que fue de manera intencional, el ser enviado a esa zona del océano para provocar su "accidente" en la Isla.

La Princesa Diana acompaño a el Coronel Trevor de regreso a América, (hasta este punto todavía no sabemos si hubo un torneo para decidir quien lo llevaba de regreso a su patria, o si Diana en su calidad de Princesa, tenia la obligación de llevarlo, pero como ya mencione este articulo es actualisable).

Primera vez en Justice League.
En América, La Princesa Diana es tomada en custodia por el gobierno de USA, para intentar "integrarla" a su sociedad, y claro, aprender de ella todo lo posible de su cultura, ademas de que desean saber como han podido ocultar su Isla de el resto del mundo, durante siglos. Al hacer del conocimiento publico Diana algunos detalles sobre su cultura, por ejemplo, su creencia en los Dioses Griegos, fue acusada por un sector de la sociedad, como pagana, (alguien que cree en muchos dioses, y en la cultura actual eso no es bien recibido, pues hay que recordar que las principales religiones, hoy día, son monoteístas) y por lo tanto una representante del mal, pues cualquiera que no adore a dios (Jehova, Ala, Jesucristo, etc, etc.) pero que si adore a otros dioses es considerado adorador de Satanás, y había manifestaciones publicas de rechazo a Diana, con pancartas, maniquíes con la imagen de Diana, apuñalados, y protestas a viva voz de rechazo a La Princesa, su cultura y sus creencias.

Aunque si hay gente que no ve con temor o desconfianza a Diana, pero es muy notablemente la minoría, mientras La Princesa se encontraba en una instalación militar, ve en un monitor las manifestaciones que hacen algunos grupos de personas contra ella, le pareció ver una Arpía (ser alado de la mitología griega) volando por el cielo, y salio de las instalaciones militares, para buscar y detener a la Arpía, aunque para eso tuvo que patear algunos traseros militares pues no querían que ella saliera de ahí.

Mientras Diana buscaba a la Arpía se encontró con una niña, que lejos de tenerle temor, demostró claramente que admiraba a La Mujer Maravilla, y luego de tener una breve pero agradable conversación, fue encontrada por el Coronel Trevor, quien para el gobierno de USA, era el responsable de ella. mientras conversaba con Trevor, se escucho un estruendo, que era un tubo boom, (una especie de portal dimensional) de el cual salio un ejercito de Parademonios, (ejercito de el Nuevo Dios del Mal, Darkseid) a los cuales enfrento La Princesa, esta pelea la llevo a encontrarse por primera vez con, Superman, Green Lantern, Flash, y Batman, que también se encontraban peleando contra otro grupo de Parademonios. (estos eventos, al momento de escribir esta biografía no concluyen).
Diana Pateando Traseros Parademoniacos.
En el titulo propio de La Mujer Maravilla, están ocurriendo eventos actuales, en la vida de nuestra Amazona favorita, los eventos narrados en el párrafo anterior pertenecen a su pasado reciente, y en su momento, vamos a unir los "huecos" entre los dos títulos donde aparece La Mujer Maravilla.

WW #1.
En el primer numero de Wonder Woman, Diana se encuentra en Londres, mientras duerme en su departamento, aparece una chica de nombre Zola, que es llevada ahí, tele-transportada, por una llave mágica que le entrego el Dios Hermes, cuando la salvo de un ataque, pues la Diosa Hera la mando asesinar, pues no quiere que nazca el bebe que Zola lleva en su vientre, y desea su muerte, porque Zola esta embarazada de el Dios Zeus, Zola no sabia que estaba embarazada, y mucho menos que el hombre con el que habia estado era un Dios.

Diana se prepara para ayudarla, pero al tocar a la chica, son tele-transportadas de regreso a la cabaña, donde se encontraba Zola en el momento de ser atacada, se encuentran al Dios Hermes herido por una flecha, que recibio al salvar a la chica, de pronto son atacadas por dos centauros, a los que Diana después de una breve pero sangrienta pelea derrota, Hermes mal herido le informa a Diana y a Zola, el porqué del ataque de estos seres.

WW #2.
Diana decide llevarles a ambos a La Isla Paraíso, mientras planea como ayudar a Zola, mientras se encontraban ocultos en La Isla, las Amazonas creen que son sorpresivamente atacadas, pero quien visita su Isla es Eris la Diosa de la discordia que con su sola presencia, genera confusión y provoca que las Amazonas se ataquen entre ellas mismas, cuando Diana la enfrenta, Eris deja de provocar discordia entre las Amazonas, y le dice a Diana que ella es su hermana, después de esto Diana confronta a su Madre La Reina Hipólita, exigiéndole la verdad, de su pasado.

Después de los funerales de las Amazonas, que se asesinaron entre ellas mismas cuando llego la Diosa Eris a La Isla Paraíso, La Reina enfrenta a Diana, confesándole la verdad de su origen, le dice que la historia de su nacimiento milagroso, de una figura de Barro de una bebe  que tomo vida por el poder de los Dioses, es mentira, una gran mentira, para protegerla de la ira asesina de la Diosa Hera, porque Diana es Hija del Dios Zeus, esposo de Hera.

WW #3.
La Reina le confiesa que conoció al Dios hace mucho tiempo, y se enfrentaron en combate, ella como Reina de las Amazonas y el como el Rey de los Dioses. pero su furia guerrera se convirtió en pasión desenfrenada de la cual el resultado fue el embarazo de La Reina, y el nacimiento de Diana, pero por temor a la venganza de La Diosa Hera, se invento la historia de el barro y el nacimiento milagroso.

Diana, indignada, por la mentira sobre su origen que su Madre le hizo creer durante toda su vida, se va de La Isla en compañía de La Diosa Eris, El Dios Hermes, y Zola, pero no sin antes decirle a su madre que nunca volvería a la Isla, y que ella ya no quería el titulo de Princesa, ni ser llamada Diana,  que apartir de ese momento tan solo era La Mujer Maravilla.

NOTA: Como ya mencione este articulo es actualizable, mes a mes van a encontrar información nueva, sobre La Mujer Maravilla. La Biografía de las versiones anteriores las encontraran AQUÍ.

Nos Vemos Pronto.

5 comentarios:

  1. No mames es lo que esta publicado en wikipedia jajaja puto plagiador de mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información que esta en este blog, asi como o que esta en wikipedia, no es ningun secreto ni es exclusiva de nadie,la encuentras en muchas paginas oficiales y en muchas de aficionados, así que si, efectivamente lo que yo digo en este blogg lo vas a encontrar en muchos sitios, (los unicos que tienen derecho a quejarse por la manera en que se use la información del personaje son las gentes de DC, que son los unicos dueños de el personaje de Wonder Woman), pero sobre lo que esta escrito especificamente en esta publicación, me gustaria que compartieras el enlace de wikipedia donde esta escrta esta información especificamente.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Wordpress Gadgets