Entrevista a La Mujer Maravilla.

Hoy les quiero compartir, una entrevista, -Ficticia obviamente- a La Princesa Diana. Escrita por Alan Rulf. En su blog de el mismo nombre "El Blog de Alan Rulf." el cual les recomiendo que visiten, el único riesgo, es que pasen un buen momento con las cosas creativas que escribe.
Les dejo el enlace directo a ese articulo, para que vean el original. 

¿Que fue de... La Mujer Maravilla?, y  a continuación, me tomo la libertad de reproducir el articulo.


 Nuevo reto semanal, en esta ocasión debía encontrar a una heroína inmortal de raíces clásicas: Wonder Woman, Diana de Themyscira. ¿Por dónde empezar a buscar? Por Themyscira, obviamente. Se trata de una isla en el centro del Triángulo de las Bermudas que no aparece en los mapas. Me costó mucho trabajo comprar el billete de avión por Internet, y en el último momento una huelga de pilotos fastidió mis planes.

No tenía tiempo que perder, y la idea de viajar a Themyscira, habitada exclusivamente por amazonas, por atractiva que fuera, se veía irrealizable. Entonces me di cuenta de que lo estaba complicando mucho, al percatarme de que ella sigue en activo, y se me ocurrió algo mucho más fácil: tirarme desde lo alto de un edificio y esperar a que nuestra heroína me salvara. El plan era arriesgado, pero todo es poco para conseguir mi artículo semanal.

Lo sé, podría lanzarme desde un puente en vez de escoger un edificio, pero es que no soporto el agua fría, y en esta época está helada. Tirito sólo de pensarlo. Subí a la azotea del edificio más alto de la ciudad, cerré los ojos, y di un paso al frente. Abrí los ojos: Estaba lejos del borde, pero es que esas cosas dan mucha impresión. Me acerqué al borde, cerré los ojos de nuevo y avancé. La caída fue cuestión de segundos, durante los cuales toda mi vida pasó ante mis ojos. Aproveché para ver dónde había guardado la cartilla del banco, que no conseguía encontrarla. Pocos metros antes de llegar al suelo, como estaba previsto, mi trayectoria se vio desviada por unos brazos poderosos que me elevaron de nuevo a la azotea.


Abrí los ojos para agradecer a nuestra heroína su bello gesto, y me encontré con Superman, quien, después de la entrevista que le había hecho unas semanas antes, no me perdía de vista. Le expliqué lo que pretendía, y me dijo que no me podía ayudar, pues hacía mucho tiempo que no sabía nada de ella, y se fue a prepararse para el baile de aquella noche.

Volví a arrojarme, y un pegajoso Spiderman me devolvió arriba. Otro nuevo intento me hizo conocer al Capitán América. Luego vino Daredevil, Catwoman, Linterna Verde, Hulk, Batman (con Robin, sí), Supergirl, y un sin fin de personajes. El último fue Superlópez. Cuando me subió a la azotea, una mujer morena me estaba esperando.
— ¿Vas a dejar de hacer tonterías?
— ¿Diana? Esperaba que me salvaras tú.
— Si tuviera que atender a todos los que lo desean, no tendría tiempo para nada más. Pero tu empeño ha terminado por captar mi atención. ¿Cuántas veces te has lanzado al vacío?
— Setenta y cuatro, teniendo en cuenta que llevaba más de veinte cuando perdí la cuenta y volví a empezar.
— ¿Y todo esto para qué? ¿Qué quieres de mí?
— Pues… hay algunas personas que quieren saber de ti. Me gano la vida haciendo pequeñas entrevistas a personajes conocidos, por petición de mis lectores.
— ¿Te pidieron que me encontraras? Es un honor…
— En efecto, y si no te importara contestar unas preguntas…
— No suelo aceptar estas cosas, pero estaré encantada.
— Para empezar, ¿cómo llevas eso de aparecer como un icono sexual para hombres, siendo tu ideología mucho más cercana al feminismo?
— ¿Qué quieres que te diga? Me gusta gustar, pero no soporto que me limiten a eso. Cualquier persona, hombre o mujer, es mucho más que un cuerpo, y quien sólo vea cuerpos, se pierde lo mejor.
— Me llama la atención tu origen clásico, y tu milenaria rivalidad con la maga Circe. ¿No te cansas de ser inmortal?
— ¿Quieres saber cuál es el truco? Hacer cosas, estar ocupado. Lo que aburre es no hacer nada, pero cuantas más cosas haces, más quieres hacer. Y ni siquiera yo tengo tiempo para todo.
— ¿Y no te gustaría llevar una vida más normal? No sé, un trabajo convencional, tener hijos… La maternidad es algo que muchos hombres envidiamos, un regalo que os dio la naturaleza.
— ¿Tener hijos? ¡Aún soy joven para eso! Algún día… Ahora no tengo tiempo, no sé si estoy preparada. Y tendría que encontrar al padre adecuado.
— ¡Pero tú conoces a muchos hombres! ¿No serás de las que piensan que son todos iguales?
— Sí y no. Son todos igual… de distintos. Cada uno tiene sus propias rarezas, aunque hay algunos rasgos bastante comunes. Pero en todo hay excepciones, por supuesto. Se tiende a simplificar y… es un error. La realidad es complicada, las personas son complicadas, incluso aunque parezcan sencillas. Lo inteligente es mirar más allá de nuestro propio ombligo, a los ombligos de los demás.
— Aparte de tu tiara, de tu poderoso cinturón y de tus brazaletes, tienes un lazo mágico. ¿No te serviría para echar el lazo a quien te interese?
— No, no me serviría. Mi lazo sirve para que diga la verdad quien esté atrapado por él, y yo no podría estar con nadie que necesite el lazo para ser sincero.
— ¿Sabes que no te veo muy feminista?
— Si llamas “feminismo” a defender que la mujer es superior al hombre, no lo soy. Sería como ser machista, pero al revés. Creo que soy lo suficientemente inteligente como para no caer en ese error. Y ahora, si me disculpas, tengo que hacer algo urgente.
— Claro, has sido muy amable. Por cierto, Superman me dio recuerdos para ti.

Tras una enigmática sonrisa emprendió el vuelo y se alejó a súpervelocidad. No sé qué más decir de esa mujer, salvo que conocerla ha sido una maravilla.

Bueno, esto es todo... les dejo una vez mas el enlace al articulo original.  


Espero que pasen unos minutos divertidos con este articulo, a mi en lo personal me pareció muy agradable.

Nos Vemos.

La Mujer Maravilla 7

Hola Amigos, hoy les traigo en español e ingles, el nº7 de Wonder Woman. en ingles como siempre, por cortesía de My Comic Post. y en español, pues por cortesía mía :D, pues me di a la tarea de traducir y editar este numero, como prometí en el blog amigo Mujer Maravilla.

Aunque no es la primera vez que lo hago, si tenia mucho sin hacerlo, y me costo un poco mas de esfuerzo de lo que recordaba, (sera que ya estoy viejo :P).

Bueno en este numero 7, descubrimos unos oscuros secretos sobre el pasado de las Amazonas, que cambiaran la perspectiva de vida de Diana, y todo lo que sabia (o creía saber) sobre su raza Amazónica.

Wonder Woman nº7, Marzo 21 de 2012.
Algo mas sobre este comic, es que le agregue una colección de portadas clásicas, de el titulo, Comic Cavacalde, en el que aparecieron historias de Wonder Woman, durante los primeros 29 números, publicados entre los años 1942 y 1948, y esas 29 portadas de esos ejemplares son las que incluyo en mi edición de este nuevo numero 7, de Wonder Woman.

Wonder Woman nº7, English.

La Mujer Maravilla nº7, Español.

Nos Vemos Amigos y Amigas.

Happy Birthday Diana (aunque un poco tarde :P ).

 Hola, el día 22 de Marzo, es oficialmente elegido por la editorial DC, para ser la fecha de nacimiento de Wonder Woman. y como puse en el titulo de este articulo, un poco tarde porque lo escribo el día 23 de Marzo a las 3:00 am, (es que no he podido dormir :P ), y ayer un amigo fan de Diana (Juan Antonio), me recordó que era cumpleaños de La Princesa Amazona, pero no tuve tiempo de hacerle el post.

Así que aprovecho para hacerlo en este momento, pero como mencione, esta es la fecha oficial, porque la real aunque no sea oficial es el día que apareció el cómic con la primera aparición histórica de Wonder Woman, ese comic fue All Star Comics, nº8, con fecha de portada de Diciembre de 1941, pero la Editorial DC, por mucho tiempo, a tenido la costumbre de publicar como fecha de portada 2 meses adelantados, de la verdadera en que se publica el ejemplar, así que según los que saben de historia de el comic, y especialmente de la historia de mi Princesa Amazona, dicen que el mes, día y año en que apareció ese histórico nº8 de All Star Comics, con la presentación de Wonder Woman fue el 25 de Octubre de 1941.


Pero como mencione y reitero, el Día 22 de Marzo, es el cumpleaños oficial de Diana,  dejo la imagen de el calendario DC de el mes completo de Marzo de 1976, donde se oficializo esa fecha como aniversario de nacimiento de La Princesa Diana. (click derecho en la imagen y seleccionan abrir imagen en nueva pestaña para verlo mas grande).


Feliz Cumpleaños a Diana.
Un Wonderful Cake, para Diana.
Nos Vemos.

Wonder Woman Theme Song

Hola, ¿se acuerdan de el tema de la Serie de La Mujer Maravilla, con Lynda Carter?... definitivamente todos los que tenemos 30 años o mas, si lo recordamos, aun cuando no hubieran sido seguidores de las aventuras de Diana Prince, todos identificamos esa canción.

Lynda Carter.

Aunque tal vez, los chicos muy jóvenes, no lo reconozcan (cosa que se me hace difícil), pero para quienes tuvimos la oportunidad de escucharlo al inicio de cada episodio, era  algo emocionante, inmediatamente se tenia una sensación de alegría, y emoción por ver que aventura nos deparaba el nuevo episodio que estábamos por ver, podría ser que ahora para los mas jóvenes eso pueda sonar, no se... tal vez cursi, pero para los nostálgicos, es algo muy agradable, volver a escucharlo.

El tema de Wonder Woman, si la memoria no me falla, por culpa del Alzheimer, :D  fue escrito por: Charles Fox, en la Musica y Norman Gimbel, en la Letra.

Para quien le interese, debajo de la siguiente imagen, dejo un enlace de descarga de ese tema, en varias versiones, (unas mas Disco que otras) y algunos temas mas que conforman ese Disco. Espero que quien lo descargue lo disfrute.
Descarga Tema Musical de La Serie.

Nos Vemos Amigos.

Wonder Woman: Mythos.

Hoy les quiero comentar sobre un Audio Libro, en ingles, con una muy buena historia protagonizada por Wonder Woman.

Justice League of America: Wonder Woman: Mythos
por Carol Lay
Publicado por GraphicAudio (2009)
Producción Multi Reparto.
Duración Aproximada: 5 horas (5 Discos de una hora aproximadamente cada uno).

Descarga: MYTHOS.

Una pareja en su luna de miel, deciden bucear cerca del Triángulo de las Bermudas, (muy cerca de la ubicación de Isla Paraíso) y encuentran una misteriosa isla, las cosas se ponen extrañas cuando la esposa tiene problemas con su tanque de oxigeno, y es enviada  por su marido de regreso al barco, mientras el continua explorando. Para cuando la mujer llega a su a su barco, al voltear en dirección de la isla, esta ya no está allí, desapareció, y ella no puede encontrar a su marido.

Cuando Wonder Woman se entera del hombre desaparecido, ella decide que hacer un viaje a casa para ayudar en la búsqueda. Pero cuando ella descubre esa Isla se da cuenta que es un reflejo de Themyscria, pues es habitada sólo por hombres y se ponen en movimiento eventos que están más allá de su control.

Las cosas se ponen peor cuando la Liga de La Justicia decide ayudar, pues los miembros masculinos de la Liga, sucumben ante el poder que domina esa Isla, y se le ordena a Superman capturar a Wonder Woman.

Esta Historia es escrita por Carol Ley, originalmente para Pocket Book, (libro de bolsillo), publicado en el año 2003, y llevado a audio libro de manera (en mi humilde opinión) magistral, pues como la publicidad de GraphicsAudio dice: A Movie in Your Mind, y es verdad, o por lo menos en mi caso, yo disfrute mucho de, Wonder Woman Mythos.

Creditos.

Estelarizan: Colleen Delany, Richard Rohan, Eric Messner, James Konicek, Michael Glenn, Thomas Penny, Kate Foster, Tim Getman, Lily Beacon, Scott McCormick, Corrie James, Nanette Savard, Jonathan Watkins, Jason Stiles, Sherri Simpson, M.B Van Dorn, Kelsey Grouge, Susan Lynskey, Barbara Pinolini, Michael John Casey, Cate Torre, Mort Shelby and Bobby Aselford.

Libro Adaptado para GraphicAudio por: Dan Smith.

Editores de Dialogos: Bryan Patton y Chris Rohan.

Diseñadores de Sonido: Bryan Patton y Chris Rohan.

Tema musical Original por: Dan Smith.

Musica Original Adicional por: Dan Smith, Bryan Patton y Chris Rohan.

Productores: Richard Rohan y Duane Beeman.

Productor Executivo: Anji Cornette.

 Dirigido por: Richard Rohan.

Les dejo una imagen de el Libro y algunos Datos de La Autora.








 Portada de la Novela original.

Wonder Woman: Mythos.
Por Carol Lay.
New York, Pocket Books, Enero 2003.






Sobre La Autora.

Carol Lay, ha hecho la tira semanal, Way Lay que se publico durante casi 20 años en los periódicos en los EE.UU., incluyendo el LA Weekly, New York Press, Salon.com, y Buzzle, y en el extranjero en lugares como Tokio y Hong Kong, Suecia, Noruega, y en un pequeño diario en Gibraltar. sus trabajos han aparecido en la revista Newsweek, la revista MAD, The Wall Street Journal y The New Yorker. Sus libros incluyen MYTHOS (Pocketbooks / DC Comics), Goodnight, Irene (Last Gasp), El Gran Flaco (Villard / Random House), y tres colecciones de la tira. Actualmente escribe y dibuja historias de cómics Los Simpson (Bongo).

Si deseas más información visita:

www.carollay.com y
 www.waylay.com

Nos Vemos Amigos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Wordpress Gadgets